Cuida tu salud y serás más feliz

En cuestiones de salud, debemos ser honestos con nosotros mismos y también con nuestro cuerpo.

Cuando lo cuidamos, nos sentimos mejor: más fuertes, más decididos, con una salud rebosante. Pero lo que no habíamos tenido en cuenta es que la salud no sólo es eso, salud y bienestar físico, sino que también puede traducirse en una maravillosa felicidad. Estas son las razones por las que debes cuidar tu salud para ser -todavía un poquito más-, feliz.

 

 

  • Porque todo lo que hagas por tu cuerpo, te lo agradecerá. Así, como suena. Si cuidas tu cuerpo por fuera, haciendo deporte, por ejemplo, conseguirás unos músculos más firmes y tersos. Por otra parte, si lo que estás cuidando es tu organismo, también encontrarás un buen agradecimiento, porque enfermarás mucho menos y serás más resistente.
  • Porque la salud es vida. Es evidente que tenemos que encontrar la felicidad tanto en la salud como en la enfermedad, porque hay situaciones que vienen a nosotros sin ser llamadas -enfermedades que contraemos porque sí, porque nos ha tocado, ya sea genéticamente o como lotería-, pero también es cierto que si cuidamos nuestra salud conseguiremos no sólo vivir más, sino también mejor.
  • Porque la felicidad también es fuerza y resistencia. Resistencia a un resfriado que has conseguido evitar, fuerza para tener que hacer un esfuerzo físico en un momento dado, una salud que rebosa y te permite hacer todo lo que deseas… Realmente mantener la salud es necesario para que nos sintamos bien tanto por dentro, -psicológicamente hablando-, como por fuera a nivel físico.
  • Porque nos veremos y nos sentiremos mejor. Es decir, cuanto mejor comamos y hagamos deporte adaptado a nuestro cuerpo, permitiremos que nuestras extremidades se vean mejor, así como nuestros músculos y cualquiera de las partes. Además, al vernos bien nos sentiremos mejor y esto ayudará a nuestra autoestima.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *