Cómo cuidar tu vista ¡Consejos para la salud visual!

Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidados requieren. Con el paso de los años, somos más propensos a padecer problemas oculares. Para que esto no ocurra, a continuación te mostramos algunos sencillos consejos que puedes seguir para cuidar tu salud visual. ¡Atenta!

Hábitos que te protegen

Parpadea más: de forma inconsciente, llegamos a parpadear más de 20.000 veces al día. Sin embargo, en aquellas ocasiones que requieren de más atención, fijamos la vista y tardamos más en parpadear. Esto hace que nuestros ojos estén más desprotegidos, ya que la película lagrimal que los recubre tiende a disiparse. Por eso, en esas ocasiones en las que reduces el ritmo del parpadeo (cuando conduces, cuando lees, delante del ordenador…) opta por hacer tres series de 10 parpadeos sin parar.

Juega con ellos: para mantener tus ojos en forma, puedes practicar unos sencillos ejercicios que te ayudarán a mantenerlos más sano: sin mover la cabeza, mira de izquierda a derecha, y después de arriba abajo. Después, observa la punta de tu nariz, y por último, guiña cada uno de los ojos varias veces. ¡Con 3 minutos al día es suficiente!

Descansa: cuando estés realizando tareas que te obliguen a forzar la vista mirando de cerca, haz un pequeño descanso de 5 minutos para mirar unos minutos a lo lejos, al tiempo que aprovechas para parpadear más rápido. De este modo, conseguirás estimular la lacrimación.

Masaje relax: ¿no te ha pasado nunca que cuando estás forzando la vista notas que tus ojos empiezan a resentirse y a ponerse más rojos? Eso se debe a que la tensión ocular está aumentando. Para aliviar el estrés ocular y conseguir una mejora en el riego sanguíneo puedes hacerte un sencillo masaje que te ayudará a disminuir la tensión: sentada, pon los codos sobre la mesa y las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, al tiempo que ejerces una ligera presión sobre los mismos. ¡Lo notarás!

Alimenta tu salud visual

  • Zanahorias: esta hortaliza contiene una alta dosis de betacaroteno, lo que te ayudará a mejorar tu visión de noche o cuando haya ambientes con poca luz.
  • Maíz: sobre todo en verano, suma a tu dieta maíz, ya que te aporta un alto contenido en luteína.
  • Tomate: es uno de los alimentos más recomendados para ayudarte a prevenir las cataratas, ya que contiene vitamina A y C.
  • Kiwi: además del tomate, el kiwi también te ayudara a evitar las cataratas, ya que es una fruta rica en antioxidantes.
  • Huevo: al igual que el maíz, la yema del huevo contiene una gran cantidad de luteína. ¡Intensifica su consumo en verano!
  • Nueces: buenas para tu salud visual, las nueces te aportarán vitamina E y gran cantidad de omega 3.

Imagen: Multiópticas mó.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *