Cuida tu salud del calor extremo

El calor extremo no solo agobia, sino que incluso puede llegar a ser mortal. Aunque no es cuestión de ser alarmistas, siempre es bueno conocer cuáles son las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de trastorno, sobre todo, entre las poblaciones más vulnerables: los bebés y niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

Consejos para cuidarse del calor

  1. Primero y principal: cuidar la hidratación bebiendo abundante agua durante todo el día, sin esperara a tener sed. En caso de tener personas de los grupos de riesgo a cargo, habrá que asegurarse de que así lo hagan también.
  2. Estar en lugares con aire acondicionado o climatizados lo más posible. Si tienes aire acondicionado en casa llegó el momento de utilizarlo y quedarse dentro el mayor tiempo que se pueda, sobre todo, en los horarios de mayor calor. Si no tienes este servicio, elegir el lugar más oscuro de la casa, sin acceso directo del sol y más ventilado. También hoy en día muchos shoppings o espacios públicos cuentan con aire acondicionado, para tener en cuenta.
  3. No usar el horno para cocinar, elegir más bien comidas frías y frescas o bien comprar comida hecha. El verano es la estación ideal para consumir frutas y verduras frescas, ensaladas, batidos y zumos.

ensalada_campirana

  1. No hacer actividad física extenuante (aunque se sea joven) cuando las temperaturas sean muy elevadas. En general, limitar las actividades al aire libre, y salir o bien temprano por la mañana o ya más a la tarde, después de las cinco o seis.
  2. Al momento de salir de casa, no olvidar el uso de cremas con filtros solares.
  3. Usar ropa suelta, de tejidos ligeros y colores claros.
  4. El baño o la ducha, mejor si es con agua tibia o fría.
  5. Ante cualquier síntoma de golpe de calor, consultar de inmediato con un profesional de la salud.
  6. Nunca dejar a los niños ni a las mascotas en los vehículos.

Imágenes: universonatural.social

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *