Cuida tu piel con la vitamina E

La vitamina E es fundamental para lucir una piel saludable y hermosa, y consumirla en la dieta es más fácil de lo que pensamos. Nosotras te lo demostramos.

Aunque los complejos de vitamina E son muy comunes en el mercado, este nutriente tan beneficioso para el fortalecimiento, brillo y salud de nuestra piel, uñas y pelo, puede encontrarse también en los alimentos que consumimos a diario. Pero ¿dónde buscarla?, atenta porque en Nosotras te damos una lista de ingredientes imprescindibles que la contienen.

• Almendras: un maravilloso fruto seco para comer a mitad del día, que consigue saciarnos aportando pocas calorías. Pero además de todo esto es una opción llena de vitamina E y ácidos grasos beneficiosos para nuestro cuerpo. 100 gramos de almendras contienen 26 miligramos de vitamina E, una muy buena dosis.

• Cacahuetes: otro fruto seco lleno de vitamina E que beneficia nuestra piel, aportando por cada 100 gramos 6 miligramos de este nutriente. Eso sí, recuerda consumirlo en su presentación natural y sin sal.

• Espinacas: este vegetal además de hierro aporta también vitamina E a nuestro organismo, siendo una alternativa saludable y ligera para obtenerla.

• Pimientos: fieles compañeros en toda clase de guisos, los pimientos también contienen este nutriente, aunque en una menor medida que las almendras o los cacahuetes.

• Pipas: son de los frutos secos que más vitamina E aportan, con 36 miligramos por cada 100 gramos. Una alternativa perfecta para añadir a tus ensaladas, guisos, sopas o para comer a mitad del día.

Otros alimentos ricos en este nutriente son las avellanas, los aceites de linaza, maíz y soja, las olivas, los pistachos o la calabaza.

Añade estos ingredientes a tu dieta y disfruta de una vida más saludable.

Imagen: Freeword

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Con lo que me gustan !!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *