Cuatro vitaminas para la salud de tu piel

Las vitaminas son esenciales y beneficiosas no sólo para la salud en general, sino también para la piel.

Conoce cuatro vitaminas para la salud de tu piel para que incorpores a tu dieta diaria y busques en las cremas y demás productos de belleza que compres. Gracias a ellas te mantendrás sana y contribuirás a tener a un mejor cutis.

Vitamina A

Una de las más importantes, ya que además se debe incorporar a través de los alimentos, debido a que el organismo no es capaz de producirla por sí mismo. También, claro, puedes otorgarle una buena dosis de esta vitamina a tu piel a través de las cremas para el rostro y cuerpo.

¿Opciones para incorporar Vitamina A en tu día a día? Tómala en cápsulas. Recuerda que no debe tener artificiales ni gelatina bovina.

La vitamina A juega un rol primordial en el tratamiento de la piel. Le proporciona la protección necesaria frente a la radiación solar, al tiempo que ayuda en la prevención de otros trastornos como el acné, la psoriasis y la sequedad. Básicamente, esta vitamina hidrata y le otorga a la piel más elasticidad.

 

 

Por todo ello, recuerda incorporar a tu alimentación vegetales y frutas como la calabaza, la zanahoria, los tomates, mango y hojas verdes, entre otros. Una regla general para obtener vitamina A es consumir alimentos naturales de color anaranjado/rojo, ya que contienen beta-caroteno. Debemos tener en cuenta que toda la fruta y verdura que consumimos en la actualidad ha ido perdiendo su valor nutricional debido a la desnutrición del subsuelo de cultivo. Es por ello que aconsejamos tomar suplementación.

¡Recuerda! Opta por marcas que ofrezcan trazabilidad, que contengan etiquetas claras y honestas, así como certificados de terceros.

Vitamina B3

Es una de las principales del complejo B. Conocida también Niacina, suele incluirse en muchos productos cosméticos, sobre todo por su capacidad para reducir los enrojecimientos y problemas inflamatorios de la piel. Además, es un nutriente que le otorga más luminosidad a la piel, así como firmeza.

El cachuete, el maíz, la carne de pollo y algunos pescados como el atún y el salmón son fuentes donde encontrar esta vitamina. Junto a estos alimentos, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B12 como huevos, levadura de cerveza, hígado, sardinas, mariscos y alimentos enriquecidos. La B12 es responsable, entre otras funciones, de la formación de glóbulos rojos para la regulación del tono adecuado de la piel y de su pigmentación.

¿Otra opción? Opta por la Biotina, también llamada vitamina H y vitamina B7. Entre sus numerosos usos, la Biotina alivia dolores musculares, eczmas y dermatitis. Es una vitamina recomendada para fortalecer uñas y piel.

 

Vitamina C

Esencial para mantener la firmeza de la piel, debido a que participa en la síntesis del colágeno, proteína encargada de darle, precisamente, la elasticidad a los tejidos. Si bien es necesaria en todas las etapas de la vida, más lo es en la madurez, cuando la piel va perdiendo su tono. Esta vitamina, además, ayuda en la prevención de manchas.

Por ello, recuerda consumir abundantes cítricos como naranjas, mandarinas, limones o pimientos, fresas, kiwis y melones, entre otras frutas y verduras.

Existen suplementos de fuentes naturales como la ama, goji, rosehip o acai que aportan un soporte de vitamina C más efectivo que el ácido ascórbico.

Vitamina E

Otra de las vitaminas que ayudarán a mantener una piel sana y joven por más tiempo es la E. Antioxidante por excelencia, también contribuye en la regulación de la humedad de la piel y en la absorción de la vitamina A en el organismo. ¿Dónde encontrarla? En aceite de oliva virgen, nueces, pipas de girasol, perejil o en olivas.

Aún así, una cápsula de una buena marca de complementos vitamínicos aportará una dosis mucho más completa de vitamina E que ciertas cantidades de frutos secos.

¡Toma nota y empieza a cuidarte desde el interior!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *