Cuatro razones para tomar gazpacho en verano

El gazpacho es, sin duda, uno de los platos estrella del verano. Al contrario de lo que muchos piensan, no es una simple sopa fría de tomate ya que combina muchos más vegetales y horatlizas frescas.

Se trata de una opción de lo más saludable, refrescante y apetitosa para sobrevivir a los días de máximo calor. Para las que no os termina de convencer, las redactoras de Nosotras.com queremos daros cuatro razones por las que debéis tomar gazpacho en verano. Prestad atención.

  • Bajo aporte calórico: el gazpacho es un plato muy ligero que aporta, aproximadamente, 35 calorías por cada 100 mL. En este sentido, es un alimento ideal para incluir en cualquier dieta ya que el aporte calórico es muy bajo. Además, el gazpacho genera mucha sensación de saciedad por lo que, con tan sólo un vaso, os sentiréis realmente llenas.
  • Alto contenido en agua: bien es cierto que el gazpacho es sopa de tomate combinada con vegetales y horalitzas pero el principal ingrediente del gazpacho es el agua. Para las que os animéis a preparar vosotras mismas este platoo, veréis como necesitáis incluir mucha agua para conseguir la sopa y, además, las verduras que se utilizan también tienen altos contenidos en agua. En este sentido, es un plato muy refrescante, ideal para tomar durante los meses de verano.
  • Contiene grasas buenas: las pocas grasas que contiene el gazpacho son las que llamamos o calificamos como grasas buenas. Concretamente, en el caso del gazpacho, casi todas provienen del aceite de oliva. Este tipo de grasas son buenas para el organismo ya que ayudan a reducir la presión arterial y tienen un efecto positivo sobre el colesterol.
  • Rico en fibra: tomar un vaso de gazpacho es sinónimo de hacer trabajar a nuestro intestino. Este plato tan veraniego contiene mucha fibra vegetal por lo que si lo tomáis frecuentemente evitaréis cualquier problema de estreñimiento.

¿Necesitáis más razones para incluir el gazpacho en vuestra dieta de verano? Probadlo y veréis como su sabor os acaba de convencer.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367