Cuatro infusiones depurativas maravillosas para tu cuerpo

Cuando se trata de limpiar nuestro cuerpo y ayudarle a eliminar toxinas, las infusiones depurativas son excelentes aliadas, por eso Nosotras te damos 4 alternativas fáciles de consumir.

Una dieta poco saludable, la ingesta de ciertos medicamentos, bebidas alcohólicas y otras sustancias, así como una vida muy sedentaria, fomentan la acumulación de toxinas en nuestro organismo lo que puede traernos problemas como retención de líquidos, estreñimiento y condiciones hepáticas, renales, entre otras.

Sin embargo, además de los cambios en el estilo de vida que es importante aplicar, algunas infusiones depurativas pueden convertirse en grandes aliadas para favorecer la eliminación de lo que no necesitamos. Apúntate estas cuatro amigas naturales que te ayudarán a conseguirlo:

1. Cola de caballo: es de las infusiones depurativas más populares, favorece el tránsito intestinal, reduce el ácido úrico, ayuda a aliviar problemas renales, mejora la salud de los huesos y reduce la posibilidad de padecer infecciones, especialmente respiratorias. Bebe dos tazas al día

2. Té verde: una bebida milenaria llena de beneficios, lo que la convierte en una de las infusiones depurativas más usadas. El té verde es un potente diurético previniendo la retención de líquidos, favoreciendo la pérdida de peso y ayudándonos a luchar contra el envejecimiento prematuro. Se recomienda ingerir tres tazas diarias.

3. Diente de león: otra conocida planta medicinal que ayuda a eliminar la retención de líquido y limpiar nuestro hígado de forma efectiva. Bebe dos tazas diarias.

4. Tomillo: esta planta no se usa solo en la cocina, y es que es una de las mejores infusiones depurativas que podemos encontrar es al de tomillo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, prevenir la retención de líquidos y limpiar nuestro cuerpo. También es recomendable ingerir dos tazas al día.

Incluye estas infusiones depurativas en tu rutina y mantén tu organismo saludable.

Imagen: Mitindo

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *