Cuatro claves para dormir bien

Descansar es importante para mantener nuestra salud y energía, pero conseguirlo no siempre es tarea sencilla. Sin embargo con estos 4 consejos que te damos en Nosotras lo lograrás mucho más fácil.

Mantenernos activas durante toda nuestra jornada, estar de buen humor y con la mejor disposición e incluso perder peso de forma efectiva, depende en gran medida de la calidad de nuestro sueño. Por eso descansar es tan importante, pero muchas veces el estrés, la acumulación de tareas, los malos hábitos o un ambiente inapropiado pueden influir negativamente en nuestro descanso.

Evitar comer pesado en las noches, reducir el consumo de estimulantes y disminuir el uso de aparatos tecnológicos justo antes de dormir, puede ayudarte a fomentar el sueño. Pero además, estas 4 claves para dormir bien te serán muy útiles:

1. Crea un horario y cúmplelo, de preferencia elige una hora para dormir que te permita descansar 8 horas diarias. Es importante dormir completo, y mientras más temprano te vayas a la cama mejor conseguirás conciliar el sueño.

2. Prepara tu habitación para el sueño, creando un espacio ideal pero sobre todo oscuro, de este modo conseguirás descansar más profundamente ayudando a tu cerebro a desconectar.

3. Haz ejercicio con frecuencia. Llevar una vida activa te ayudará a dormir mucho mejor pues nos permite drenar tensiones y sentirnos mucho más relajados, lo que se traduce que en la noche caerás como una piedra. Un motivo más para incorporar la actividad física a tu vida.

4. Toma un baño caliente cerca de tu hora de dormir. Así como ocurre con los bebés, el agua a una temperatura tibia y agradable te ayudará a disminuir el estrés y preparar tu cuerpo para la hora del sueño. Puedes añadir aceite de lavanda para un mejor efecto.

Sigue estas sugerencias y consigue un descanso reparador cada día.

Imagen: indiahostx

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *