Cuatro causas de la migraña que no conoces

Si sufres de migraña con frecuencia es posible que tengas claros algunos factores que detonan esta condición, sin embargo algunas causas en apariencia rebuscadas podrían ser también las responsables de este frecuente malestar.

La migraña no solo se detona ante una situación de estrés o frente a cambios hormonales como los que se producen durante la regla, sino que este padecimiento cuando se sufre con frecuencia puede tener causantes variados y muy vinculados a tus hábitos.

Si muchas veces te has preguntado cuáles son las causas de la migraña, Nosotras te damos 4 detonantes que es posible que no conozcas y que pudieran afectarte, ¡atenta!

1. Alimentos grasos: cuando sufres de migraña frecuente o sientes que la misma se aproxima, es muy importante que elimines o restrinjas de tu dieta alimentos grasos como los quesos madurados y los embutidos, pues estos estimulan los vasos sanguíneos cerebrales pudiendo causar un fuerte malestar.

2. Alimentos estimulantes: otros productos que deben salir de tu dieta son el delicioso chocolate y el alcohol, pues al igual que los productos grasos resultan muy estimulantes para el riego sanguíneo del cerebro, siendo una de las causas de la migraña en personas propensas a sufrirla.

3. Trasnochar con frecuencia: descansar mal tiene importantes efectos sobre nuestra salud y uno de los más comunes son los fuertes dolores de cabeza. Cambiar constantemente los patrones de sueño y no dormir bien podría ser el responsable de esas migrañas frecuentes.

4. Cambios de temperatura: es posible que hayas notado que en los días de calor tienes más dolor de cabeza que cuando la temperatura es moderada, esto sucede debido a que el calor, los cambios de temperatura en nuestro propio cuerpo y la alteración del rimo biológico pueden afectarnos dando lugar a migrañas y molestias.

Ahora que has identificado estas causas de la migraña, evítalas y mejora tu salud.

Imagen: Health Talk

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367