Cuatro alimentos a evitar en el desayuno si quieres adelgazar

¿Queréis adelgazar? Lo único que debéis hacer es seguir una dieta equilibrada y saludable que cumpla con dos premisas. En primer lugar, debéis seguir este dicho «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». En segundo lugar, comed algún alimento saludable cada dos o tres horas para tener siempre el estómago en funcionamiento. De esta manera, sin daros apenas cuenta, conseguiréis adelgazar y lucir ese tipito que tanto deseáis.

Como nos habéis comentado, algunas de vosotras seguís teniendo problemas para bajar de peso pero, en cambio, cumplís las premisas que os hemos comentado. Vuestro error puede encontrarse en el desayuno. Si al levantaros desayunáis como reinas pero son todo alimentos calóricos, difícilmente conseguiréis adelgazar. Tal y como os hemos comentado en varias ocasiones, el desayuno ideal consistiría en:

  • Una taza de té: tomadla en ayunas y veréis como os ayuda a desintoxicar el organismo. Además, lo ideal es que sea té rojo porque tiene propiedades diuréticas.
  • Un par de biscotes con dos lonchas de pavo: os mantendrá el estómago lleno hasta media mañana y son alimentos bajos en calorías.
  • Un yogur desnatado.
  • Si aún tenéis hambre, podéis tomar una pieza de fruta y, sino, guardadla para media mañana.

Intentad tomar un desayuno parecido al que os proponemos las redactoras de Nosotras.com y, sobretodo, evitad los cereales, los yogures azucarados, la avena instantánea y el bacon o los embutidos calóricos ya que lo único que harán es complicaros vuestro objetivo.

Muchos dietistas recomiendan tomar cereales más entrado el día, por ejemplo para merendar ya que contienen hidratos de carbono que se consumen rápido por lo que no os generarán sensación de saciedad y, en pocas horas, estaréis comiendo de nuevo. Por otro lado, los yogures azucarados están cargados de azúcares que deberíais evitar a primera hora. Es muy recomendable tomar uno para desayunar pero que sea desnatado y con 0% de grasas.

La avena instantánea tampoco la recomendamos para tomar en el desayuno ya que contiene una gran cantidad de azúcares que no son nada positivos para ingerir a primera hora de la mañana. Para terminar, como bien sabéis, el embutido contiene muchas grasas que se pueden evitar perfectamente. Intentad que los biscotes que toméis para desayunar vayan acompañados de queso fresco 0% en grasas, pavo o algún alimento bajo en grasas pero sobretodo evitad el bacon, el jamón salado, el chorizo ya que nunca son una buena opción para adelgazar.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Hola Karla,

    En este caso, además de seguir nuestros consejos deberías consultar a un especialista que creara una dieta específica para tu caso.

    Gracias por seguirnos,

  2. Hola yo quisiera perder mucho mas peso del que ya baje mido 1.63 y peso 60 kilos pero mi peso ideal son de 53 a 56 kilos pero no puedo bajarlos que hago ? Por favor ayuda

  3. fulll bueno

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367