¿Cuántas tazas de café podemos tomar al día?

Una taza de café por la mañana nos ayuda a despertarnos, a media mañana nos acompaña el bocadillo, después de comer evita que nos entren ganas de echarnos una siesta… ¿Pero podemos tomar café cada vez que queramos? ¿Cuántas tazas se recomienda tomar al día?

El café  contiene alto contenido de cafeína, y según los expertos, el consumo máximo de esta sustancia  en una persona sana no debería superar los 550 miligramos diarios. Para calcular las tazas de café que podemos tomar al día hay que tener en cuenta que dependerá tanto del tamaño de la taza como del método de preparación del café, aunque por norma general en ningún caso deberíamos beber más de 4 tazas de café al día.

Pero para hacernos una idea y poder calcular mejor el número de tazas ideal, os informamos de que, aproximadamente, el café instantáneo descafeinado contiene 1 mg de cafeína, el café instantáneo – 40 mg-  el café filtrado – entre 30 y 40 mg – y el café expreso – entre 200 y 250 mg-.

susentator. com

Hay que tener en cuenta que si bebemos más café del recomendado estaríamos poniendo en riesgo nuestra salud, ya que la cafeína nos mantiene despiertos y activos pero también nos pone nerviosos y nos puede incluso provocar taquicardias. Además, si consumimos altos niveles de cafeína aumentan las probabilidades de que suframos dolor de cabeza y desórdenes en el sueño, sobre todo si consumimos café por la tarde o por la noche -aunque sea el primero del día en este caso-.

Por otro lado, el exceso de café puede afectar negativamente a nuestro sistema cardiovascular, ya que provoca el aumento del ritmo del corazón y la presión de la sangre. Así pues, las personas con problemas cardiacos deben moderar al máximo el consumo. Y también, si nos pasamos de la cantidad recomendada, nos podría provocar el síndrome de las piernas cansadas y podría hacer aumentar los niveles de colesterol malo.

Imágenes: nutridermovital.com y susentator.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *