Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Cuál es la posición para dormir más adecuada? | Nosotras

¿Cuál es la posición para dormir más adecuada?

Ya sabemos que dormir y descansar bien es crucial para una buena salud y para poder hacer nuestras actividades cotidianas con normalidad. Seguramente todos tenemos nuestras mejores y peores noches: sea por estrés, por calor o frío, o porque no conseguimos la postura adecuada para conciliar el sueño, hay veces en que dormir se nos dificulta. A esto último, cabe preguntarse: ¿cuál es la mejor postura para dormir?

Según varios estudios realizados, la mejor posición es de lado, también conocida como «decúbito lateral«. Más en específico, la correcta es sobre el lado izquierdo, ya que favorece el sistema linfático y el glinfático, es decir, de la vía de limpieza de desechos del sistema nervioso. Además es la postura en que todos nuestros órganos, incluido el corazón, están cómodos y hacia su lado de inclinación natural.

posicion_dormir

El dormir del lado izquierdo también favorece la digestión y evita el reflujo gástrico: según estudios realizados sobre la relación entre el problema del reflujo gastroesofágico y la posición en que las personas con esta afección dormían, las conclusiones fueron significativas ya que encontraron una mejora en los pacientes que elegían la posición sobre el lateral izquierdo. El páncreas y el bazo también están naturalmente hacia ese lado y sus funciones se ven mejoradas gracias a esta posición.

dormir2

También es la posición aconsejada para las embarazadas: sobre todo en el tercer trimestre encontrar una postura para dormir es tarea difícil, ya que muchas veces no se logra descansar bien. Pues bien, una vez más, las futuras madres deberían ponerse de decúbito lateral izquierdo, ya que de este modo se incrementa la cantidad de sangre y de nutrientes que llegan hasta la placenta y, en consecuencia, al bebé.

Además, es la mejor posición para la misma madre, ya que además de todo lo anterior, podrá respirar mejor. Lo ideal, en estos casos, es hacerlo sobre el costado izquierdo, con algún cojín o almohada entre las piernas y debajo de la panza. De este modo, la columna y las caderas estarán mejor niveladas y el descanso será más cómodo y natural.

Imágenes: labioguia.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367