Cronoalimentación, la dieta de moda

El mundo de las dietas no tiene fin, las que somos asiduas a ellas habremos probado los efectos de cientos de ellas, y las que con mucha suerte nunca han tenido que hacer, seguro que han oído hablar de muchas. Y bien, ¿Qué sabemos de la cronoalimentación?
La cronoalimentación es la nueva dieta de moda, y muchas estaréis pensando que con ese nombre tan raro no debe deparar nada bueno, pero no es así.

Cronos es tiempo, por lo que es una dieta que se relaciona con el paso del tiempo y a su vez con el paso del tiempo aplicado al cuerpo humano. Es decir, se trata de una dieta aplicada a los biorritmos del cuerpo humano.

Nuestro organismo está diseñado para hacer comidas fuertes hasta mediodía, y a partir de ahí mucho más light, hasta aquí nada que no supiéramos antes, y es que ya lo dice el refrán “Desayuno de rey, comida de príncipe y cena de pobre”.

Pues bien, todo esto tiene una explicación, y se encuentra en los biorritmos del cuerpo humano, ya que nuestro cuerpo sigue un ritmo biológico definido (ritmo circadiano) para utilizar los nutrientes que ingerimos.

¿En qué consiste entonces la cronoalimentación? A grandes rasgos se basa en comer hidratos por la mañana (para desayunar y almorzar), mediodía y tarde proteínas para reparar tejidos y por la noche verduras (en crudo o cocidas) acompañadas de más proteínas.

No parece una dieta nada complicada, y se basa en aplicar el sentido común, nos gusta por eso, ya que no parece la típica dieta yoyo que suele ponerse de moda cada verano.

¿Qué os parece esta nueva dieta de moda? ¿La seguiríais?

Imágenes: masmujeres

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367