Creer para crear: tu mente es la arquitecta de tu vida

Hay veces que en las clases se piensan que exagero, desgraciadamente no somos del todo conscientes de lo que podemos llegar a realizar con la fuerza y la potencia de nuestro pensamiento.

Fijaros bien que no digo ‘potencial’ de nuestro cerebro, porque el potencial es aquello que puede llegar a ser. Lo cierto es que nuestro cerebro es algo muy potente y tiene un potencial a explotar mayor de lo que pensamos. Hoy os propongo algo que podemos hacer frecuentemente, lo único necesario es incorporarlo en nuestra forma de pensar, en nuestro abecedario sinóptico neuronal.

coaching

Cuando proyectamos un pensamiento lo estamos impulsando desde ‘la psique’, que es lo más intrínseco de nuestro ser. Esto tiene una capacidad muy grande porque el acto de pensar es en sí, pone en existencia ese pensamiento en nuestra vida y nos condiciona la forma en que nos comportamos. La clave es trabajar sobre el pensamiento positivo y convertirlo en real, es decir, pasarlo al plano material. Para conseguirlo, os propongo que hagáis el siguiente ejercicio:

  • Escribe o dibuja ese pensamiento, sueño o anhelo. Plasmar el pensamiento en blanco y negro es el primer paso para convertirlo en material, en real.l
  • Compártelo. Ahora toca que otra mente lo ponga en marcha para convertirlo en algo un poco más real. Puedes compartirlo con la pareja, con los amigos o con familiares.
  • Visualízala hasta sus más pequeños detalles, olores, tacto, volúmenes, todo. Siente el pensamiento como si se tratara de una realidad que estás experimentando.
  • Piensa en lo que deseas siempre como si ya lo hubieras conseguido.
  • Dedica también un tiempo a ver sus contras pero no te focalices en los problemas sino en las soluciones.

Cuando hablo de creer para crear quiero decir coger conciencia y fuerza mental para aquello que deseas que se haga realidad. Nosotros somos el arquitecto de nuestra vida y de todo aquello que deseamos conseguir.

Cree en ti, cree en lo que quieres, crea y conviértelo en tu realidad.

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: entremujeres/

 

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Ser como pensaba .. Como un triunfador en la vida .. Y trasformarlo en realidad…mis sentimientos .

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *