Crecer es aprender a decir no: cómo gestionarlo

 

Gestiona a decir que no

 

A veces, tener que decir que no es algo que no contemplamos. Porque nos da pena, porque no nos atrevemos, porque es algo que no hemos hecho nunca… Pero claro, en la vida hay que aprender a decir que no en un momento dado, porque de otro modo, no tendremos una ocasión concreta para frenar el acceso a cosas que verdaderamente no nos apetecen.

 

 

 

Hoy vamos a hablar de que la gestión de las negativas no es algo malo, sino necesario para crecer.

 

 

 

Criterio personal ante según qué situaciones

 

Hay cosas que pueden parecernos normales, simples compromisos, o situaciones en las que ‘hay que decir que sí’. Pero sabemos diferenciar otras en las que realmente, no nos apetece acceder, y de hecho, van en contra de nuestros pensamientos, nuestros valores…

 

 

 

Mantenernos firmes en las convicciones normales de una vida hará que nuestra conciencia quede tranquila, y también la escala de valores que tenemos en cuenta en nuestra propia vida.

 

Momentos en los que verdaderamente no queremos hacer las cosas

 

Al hilo del primer punto, tenemos que saber diferenciar esas cosas que ‘no nos importa hacer’, con aquellas que no queremos hacer bajo ningún concepto. Está claro que todos queremos que las cosas salgan bien, que nos apetece que la vida sea sencilla, y que muchas veces, por evitar conflictos, decimos que sí a cosas que en realidad no queremos.

 

 

 

Hay que saber balancear ambas situaciones concretas, para que no nos faltemos al respeto a nosotros mismos.

 

Un sí más verdadero con el tiempo

 

De esta manera, nuestros síes serán verdaderos, serán lógicos, y serán de verdadero corazón. Acceder con voluntad es algo precioso, y si hay cosas que no queremos hacer, porque no entra en nuestros planes, no pasa nada. Simplemente, estamos aprendiendo a crecer como personas. Y todo esto es fundamental en esta vida.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, salud.gardenz.me. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367