Copa menstrual: el fin de los tampones y las compresas

¿Os imagináis dejar de comprar tampones y compresas definitivamente? ¿Cuánto nos ahorraríamos? Ya hace unos cuantos años que la copa menstrual ha irrumpido en la vida de muchas mujeres europeas, pero aquí, en España, todavía cuesta de creer que se pueda sustituir de forma completa o parcial el uso de tampones y compresas. Veamos qué es y cómo se utiliza.

La copa menstrual es una copa de silicona que recoge el flujo menstrual sin absorber la flora bacteriana vaginal y, se puede quitar y poner con facilidad para poder vaciarla. Suele tener unos cinco centímetros de largo y hay de dos tipos, una para mujeres que todavía no han tenido hijos y, la otra para las que ya los tienen. Suele venir acompañada de una bolsita de tela para guardarla hasta el siguiente período.Para el primer uso hay que esterilizarla antes y, a partir de aquí ya se puede utilizar.

copa_menstrual

 

La copa menstrual se puede llevar puesta un máximo de 8 horas y cada vez que se vacía, lo recomendable es limpiarla con agua caliente y jabón neutro y esterilizarla una vez finalizada la regla. Al principio puede costar un poco habituarse a ella, pero a medida que una se acostumbra, resulta muy fácil y cómoda. Las copas menstruales suelen tener un precio que ronda entre los 20 y 30 euros, aunque eso puede variar y, suelen durar unos 5 años.

La copa menstrual puede ser una alternativa a tampones y compresas que a menudo nos resultan incómodos y, por qué no decirlo, caros. Es muy fácil de colocar y lo mejor es que permite llevarla durante unas cuantas horas más en el interior que un tampón o una compresa, cosa que permite muchísima más libertad. Sin duda, para aquellas que quieran librarse de tampones y compresas y busquen una alternativa más cómoda, sencilla y económica, ésta es una buena opción.

Y vosotras, ¿La habéis utilizado? 

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Núria Ruiz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367