El control de los glúcidos facilita la operación bikini

¿Habéis empezado la operación bikini pero no conseguís bajar de peso? Puede ser que la glucemia tenga algo que ver. Para conseguir bajar de peso debéis controlar el aporte de glúcidos en la alimentación. Pero ¿cuál es el correcto? ¿Cómo lo medimos? Desde Nosotras.com os despejamos todas las dudas acerca de los glúcidos para conseguir una correcta operación bikini.

Para gestionar correctamente vuestro peso, es necesario que controléis la glucemia mediante un aporte cotidiano de alimentos de bajo índice glucémico. Varios estudios han mostrado que una dieta con índice glucémico bajo favorece la pérdida de peso y contribuye en la oxidación de las grasas, lo cual reduce su acumulación en el organismo. De hecho, según explican los expertos de Ysonut, laboratorio especialista en Nutrición-Salud, cuanto más elevado es el índice glucémico de un alimento, más peligros puede suponer en la pérdida de peso.

indice-glucemicoEn este sentido, es muy importante conocer el índice glucémico de los alimentos que incluyáis en vuestra dieta porque pueden facilitaros o dificultaros la pérdida de peso y, por consiguiente, la operación bikini. Si queréis saber qué alimentos os conviene tomar en vuestro día a día porque tienen un índice bajo, prestad atención:

  • Los alimentos que contienen fibras solubles, como la fruta o alimentos con cereales integrales, tienen un índice glucémico bajo. En cambio, los alimentos refinados lo tienen alto por lo que debéis evitarlos.
  • La naturaleza, el estado físico o la cocción de los alimentos también influye. Por ejemplo, la pasta al dente tiene un índice glucémico más bajo que la pasta excesivamente cocida.

Sea como sea, para conseguir controlar los glúcidos en vuestra dieta y así conseguir perder peso, debéis intentar sustituir la mitad de los alimentos con índice glucémico elevado por alimentos que lo tengan bajo, y comer un alimento con un índice glucémico bajo en cada comida. Además, también es recomendable comer legumbres y evitar los alimentos procesados. Y, por último, comer pan con levadura también está recomendado, ya que por su acidez, reduce el vaciado gástrico y la rapidez con la que digerimos.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367