Control de peso, ¿más ejercicio o menos alimentos?

El control de peso es sumamente importante para tener una buena salud, es por esto que recomendamos una alimentación adecuada que contribuirá a nuestro bienestar.

Si te has decidido a bajar de peso o, al menos, a no subir ni un gramo más de lo que pesas actualmente está claro que debes seguir una serie de hábitos en cuanto a tu alimentación y a tu actividad física. Muchas personas se preguntan ¿tengo que hacer más deporte para adelgazar? O, por el contrario, ¿tengo que comer menos? La respuesta no es ni una ni la otra, simplemente hay que encontrar la combinación adecuada para lograr tu objetivo.

Es cierto que debes aumentar tu dosis de ejercicio físico, pero siempre con los límites que te marque tu propia constitución física. Si no sueles hacer deporte habitualmente comienza simplemente por pasear, para ir aumentando el ritmo poco a poco. Si decides correr o montar en bicicleta, comienza por distancias cortas, y ve aumentando poco a poco, pero no te obsesiones con el peso y márcate los límites que tu cuerpo pueda tolerar sin problemas.

En cuanto a la alimentación, en ningún caso debes comer menos cantidad ni llegar a pasar hambre por perder unos kilos, puede que te parezca mentira, pero pasando hambre solo conseguirás que lo que comas te engorde más. Lo que sí es aconsejable es que modifiques tus hábitos alimenticios.

No prescindas de los alimentos que te gusten, sólo consúmelos de la manera adecuada. Por ejemplo, si a media mañana en el trabajo sueles tomar algún dulce o alguna golosina no prescindas de tu ración de comida a esa misma hora, pero sustituye la golosina por una fruta o por un zumo, comerás la misma cantidad pero de una manera más adecuada a tu plan de control de peso. Exactamente igual sucede con la cena, no puedes irte a la cama sin cenar porque no descansarás adecuadamente, pero en lugar de una pizza puedes tomar una ensalada o un plato de verdura.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *