Alimentación para un cutis más joven

Cada mes la piel “estrena” células nuevas, razón por la cual se ve más luminosa. En esta renovación, la alimentación juega un papel clave y tu rostro es el primero en revelar si le estás aportando los nutrientes necesarios. Entre todos los alimentos, hay algunos que son especialmente beneficiosos para el cutis. Te descubrimos cuáles son y cómo actúan en tu piel.Almendras

Expertos en nutrición aconsejan tomar un puñadito de almendras  3 o 4  veces por semana: ayuda a nutrir la piel desde el interior gracias a su contenido en ácido oleico y previene el envejecimiento por su concentración en vitamina E, un potente antioxidante. Su aceite corporal calma las irritaciones cutáneas, hidrata, suaviza y previene las estrías.

Soja

La bebida de soja y el tofu son ricos en calcio, esencial para la formación de los lípidos que protegen la piel. La soja contiene isoflavonas que mantienen el nivel de estrógenos para ayudar a reafirmar y rellenar las arrugas. Las cremas con isoflavonas de soja también frenan la fabricación de melanina y combaten las manchas.

Semillas de lino

Si añades regularmente una cucharadita de semillas de lino a tus yogures, no solo regularás el tránsito intestinal sino que notarás la piel más suave y aterciopelada. La razón principal es que estas semillas son la fuente vegetal más rica en grasas omega 3, por eso convienen en caso de sequedad cutánea

Pomelo

Es uno de los mejores antisépticos naturales que existen y un gran diurético y depurativo. Por eso, tomar un zumo de pomelo para desayunar es ideal para prevenir infecciones cutáneas y regular las pieles grasas. Aplicado sobre los hongos, las verrugas o los eccemas favorece su curación. Las fricciones en el cuero cabelludo con unas gotas de pomelo diluido en agua ayudan a combatir la caspa y la seborrea.

Espinacas

Los vegetales de hoja verde (espinacas, canónigos, acelgas) ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. También son ricos en betacarotenos, vitaminas B y minerales como el yodo, que gracias a su acción seborreguladora, ayudan a controlar el acné. Tómalas crudas, en ensalada o poco cocinadas para que las enzimas permanezcan intactas y no pierdan sus propiedades.

Yogur

Las proteínas de la leche presentes en el yogur se encargan de que tu piel se mantenga más firme y elástica. Por eso, también puedes utilizarlo a modo de peeling casero: aplicado sobre la piel, su ácido láctico elimina las células muertas. Mezcla un yogur con 2 gotas de aceite de oliva y un poco de miel. Déjalo actuar 30 minutos.

Tomate

Contiene uno de los antioxidantes más poderosos, el licopeno. Son muchos sus efectos beneficiosos que ayudan a mantener la juventud de la piel: actúa como un auténtico protector solar y de las células de la piel, activa la producción de colágeno, aumenta las defensas y depura el organismo de sustancias tóxicas.

Lo que no te conviene

  • Tomar demasiado café y otros estimulantes, ya que reducen la absorción de algunos minerales.
  • Excederte con la sal, porque provoca  retención de líquidos.
  • Las confituras, también los zumos envasados y los alimentos con mucho azúcar, ya que este exceso se transforma en grasa.

Imagen: canalmujer.com.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *