Consejos y recomendaciones contra el sudor

Si en general ya sufres de problemas de sudoración excesiva, este malestar puede significativamente empeorar durante los meses de verano con los días calurosos. Para evitar ser obligados a llevar sólo ropa blanca o negra para evitar manchas antiestéticas, hay algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta.

En primer lugar, el cabello: las axilas suaves y depiladas a la perfección tienden a sudar menos y hasta el olor molesto va a ser muy discreto. También ayuda mucho usar prendas de algodón y sólo tejidos naturales. Es sumamente desalentador tener que salir a la calle para quienes sufren de estos problemas de sudoración. Además, las relaciones sociales pueden verse afectadas por ello. Recomendamos llevar toallitas desodorantes o un mini desodorante en el bolso para situaciones de emergencia.

sudorEvitar los desodorantes perfumados también es importante, porque a pesar de ser muy anti transpirantes, y aunque sean agresivos o suaves, pueden producir el efecto contrario. Con frecuencia, la mejor manera es lavar las axilas con agua caliente perfumada con extractos de malva o con la adición de dos cucharadas de bicarbonato de sodio. También recomendamos que, antes de aplicar el desodorante en las axilas, aplicar crema hidratante para procurar que el desodorante sea más efectivo y dure más tiempo.

remedios_naturales_sudorEn la farmacia, sin embargo, encontrarás muchos productos adecuados para este problema. Varios tipos de jabones y desodorantes para este problema específico, que pueden ser delicados pero de larga duración. Si notas que el problema no se reduce, lo ideal y más recomendable es la consulta con un médico dermatólogo. Este profesional será el que pueda recomendar el tratamiento para la sudoración excesiva más adecuado y los productos de acuerdo al problema que se padezca. Incluso hasta se puede cambiar la dieta, o incluso que se trate de un problema hormonal.

Y tú, ¿sudas mucho?

Imágenes: wikihow, mujeres con estilo, eju

Autor: Net

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Buen Día mi el problema que tengo es que suda demasiado mi ano y eso es una situación incomoda me gustaria que me dieran una ayuda frente a este tama.
    Gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *