Consejos sexuales para los días de menstruación

Las relaciones sexuales durante la menstruación han sido un tabú durante mucho tiempo. En realidad, no hay ningún problema con tener sexo durante los días de regla más que los que te pueda suponer a ti, como la incomodidad, por ejemplo. Nosotras te damos algunos consejos para que sea más fácil, no te los pierdas.

Aunque ha sido un tema del que durante años no se hablaba (la menstruación de la mujer siempre ha sido un tabú en una sociedad patriarcal como la occidental) lo cierto es que muchas mujeres mantienen relaciones sexuales durante los días de su menstruación. Y de hecho, alguna hasta lo prefieren.

Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones a la hora de practicar sexo durante los días de regla. Básicamente, porque los cuidados con la higiene deben intensificarse, así como la protección ante el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Otro dato a tener en cuenta es que probablemente tu líbido disminuya durante esos días, ya que tendrás las hormonas un tanto revolucionadas. Además, hay mujeres que tienen reglas dolorosas, así que es posible que sus ganas de sexo también bajen debido a dicho tema.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos básicos con respecto a la práctica de sexo durante la menstruación:

Higiene: muy importante. El riesgo de contagio de infecciones puede aumentar.

-Protección: usa siempre preservativo. Al haber sangre de por medio, el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual aumenta.

-Sexo oral: aunque en un principio parezca imposible, hay gente que lo practica y no pasa nada. Sólo debéis limpiar la zona antes y libraros de vuestros prejuicios.

Imagen de Etam

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *