Consejos previos a una liposucción

Amar Clinic nos da unos consejos dietéticos y generales previos a una lipo, y nos recuerda que no es lo más indicado para perder peso.

Parece ser que hoy en día está de moda hacerse todo tipo de operaciones estéticas. El culto al cuerpo y a la perfección del mismo ha alcanzado niveles divinos impensables e inhumanos. Además, se pretende conseguir esta perfección sin ningún tipo de esfuerzo, simplemente pasando por quirófano, a golpe de bisturí y listos. La liposucción es una de las prácticas que se usan hoy en día y habitualmente para adelgazar, pero lo cierto es que no es lo más indicado para perder peso. Según el Dr de Amar Clinic, Roger Amar, cirujano plástico y miembro en España, Francia y Estados Unidos de las respectivas Sociedades de Cirugía Plástica y Reparadora, «La liposucción o lipoescultura no es conveniente en personas con exceso de peso, este tipo de cirugía sirve para equilibrar la repartición de las grasa en el cuerpo, no sirve para perder peso».

Pero ¿por qué no es conveniente? La cantidad de células que tenemos es fija en las personas adultas. Al engordar o al adelgazar cambia el tamaño de esas células pero no la cantidad, por eso mismo una lipo de un litro, por ejemplo, en una persona delgada se correspondería en resultado y en cantidad de células eliminadas, con una lipo de 2 litros en una persona gordita. Como es fácil de comprender tanto desde el punto de vista de la intervención, como del resultado y del aspecto de la piel, es mucho mejor quitar menos cantidad.

Al ser la liposucción una operación sencilla, a menudo puede confundirse. Pero lo más interesante es que no hay que quitar demasiada grasa, sino que hay que conservar algo de volumen para mantener la armonía del cuerpo. Así, cuando hay que reparar una lipo mal hecha con asimetrías o irregularidades, en algunos casos es necesario re-inyectar grasa para re-dibujar los contornos (muchas veces en las caderas).

De esta manera, antes de pasar por el quirófano, el cirujano sugiere y recomienda al paciente que siga una dieta sencilla y, también si es posible, la realización de unos ejercicios con el fin de reforzar la musculatura y mejorar los resultados de la operación. Estos son los consejos dietéticos de Amar Clinic.

  • Desayuno: Té o café; 30 gramos de pan con una cucharada aceite de oliva.
    2 huevos (sólo 2 veces por semana, o sea, 4 huevos máximo por semana).
    Se puede alternar con otro tipo de desayuno a base de queso desnatado o yogures y una fruta (naranjas o kiwis preferentemente por su riqueza en vitamina C)
  • Merienda: una fruta o queso fresco o yogurt
  • Comida y cena: Proteínas, pescado 150 gramos o carne no muy grasa 120 gramos o pechuga de pollo sin piel 150 g. Verduras, todas sin límite en cantidad
  • Consejos generales: Al mediodía, se puede añadir 2 patatas pequeñas o un trozo de pan o arroz o pasta (una cantidad razonable).
  • Cenar temprano para dejar pasar por lo menos 2 horas antes de acostarse.
  • Frutas: 2 o 3 pequeñas al día, mejor fuera de las comidas
  • Vino; es saludable si es de buena calidad, sobre todo los vinos tintos tipo Rioja, pero tienen bastante calorías, 4 copas por semana.
  • Carne: preferentemente 2 a 3 veces por semana
  • Pescado blanco es muy aconsejable y puede tomarse a diario. Otros tipos de pescado, como atún, salmón, también son buenos al ser ricos en omega 3, pero tienen mas calorías que los pescados blancos (tomarlos de 3 a 5 veces por semana)
  • Aceite: máximo 3 cucharadas pequeñas al día, mejor de oliva virgen y crudo.
  • Hacer ejercicio ayuda a perder peso y a cuidar el cuerpo (y también la mente); es muy aconsejable antes de una cirugía.
  • Beber mucha agua (2 litros al día mínimo)

Siguiendo estas pautas, según Amar Clinic, pueden perderse de 2 a 5 kilos en un mes, según la edad y el exceso de peso que se tenga.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367