Consejos prácticos para una higiene íntima

Cuidar tu zona íntima diariamente es tan importante como cepillar tus dientes después de cada comida. Pero, sobre todo, en verano le deberás prestar una especial atención, ya que se corre más riesgos de contraer infecciones. Nosotras te damos algunos consejos para prevenirlas y te recomendamos unos productos especializados en zonas íntimas. ¡Toma nota!

El verano es una época propicia para que las mujeres contraigamos infecciones en las zonas más sensible e íntimas. Así que hay que estar atenta y prestar una especial atención. Nosotras te recomendamos algunos productos muy útiles.

Con la llegada del buen tiempo nos apetece ir a las piscinas, la playa, tumbarnos en la arena o en la hierba para descansar o tomar el sol. Pero, hay que tener en cuenta que son zonas con bacterias y dónde mucha gente más se sienta o se tumba. Así que has de vigilar y estar alerta dónde te sientas.

También afecta permanecer con el bañador húmedo o la utilización de prendas apretadas que no favorecen la transpiración durante horas, son algunos motivos por los cuales las partes más sensibles del cuerpo pueden verse afectadas con pequeñas infecciones.

Productos Lactacyd indicados para la higiene íntima

Algunos consejos prácticos es que mantengas una higiene diaria con agua y geles que respeten el pH de esta zona y no alteren en exceso la mucosa.

Tras el lavado es conveniente que seques muy bien la zona con una toalla, de esta manera evitarás la humedad. Ten en cuenta, que las bacterias y gérmenes que causan este tipo de infecciones se desarrollan en condiciones de calor y humedad.

Y por último es recomendable que uses ropa interior de algodón y sobre todo, evita el uso de prendas muy ajustadas.

Algunas marcas como Lactacyd®. o Isdin han creado una serie de productos especializados para que la higiene más íntima y personal sea más fácil y agradable.

Ambas firmas cuentan con una amplia variedad de productos en gel y toallitas íntimas que permiten tener una correcta higiene tanto dentro como fuera de casa. Son productos que podrás encontrar fácilmente en farmacias.

Productos Isdin indicados para la higiene íntima

Ayúdate de ellos este verano, te sentirás mucho más segura, limpia y fresca. La higiene íntima es vital para nuestra salud, así que dedicarle unos minutos diarios nos hará la vida más fácil

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. yo quisiera saber a que se debe el olor fuerte y desagradable en la zona intima de las mujeres

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367