¿Cómo ganar en calidad de vida este verano?

Verano es época de relajarse, tener vacaciones y disfrutar del buen tiempo. Y si queréis aprovecharlo al máximo y vivir tranquilamente una de las mejores épocas del año, Nosotras os ayudamos.

La alimentación debe ser suficiente, variada, equilibrada, sana y apetecible. Las cantidades deben ser las adecuadas y conseguir muchas frutas y verduras. En verano se tiende a tener menos hambre, pero no por eso se pueden saltar las comidas. Reducid las cantidades un poco, si lo creéis oportuno. Debéis practicar deporte a menudo y debéis tener en cuenta la edad que tenéis y la salud, ya que no todas podemos practicar cualquier deporte. Hay que hacer ejercicio de forma regular.

veranoEl consumo de alcohol debe ser el mínimo. Además, debéis evitar el consumo de tabaco y otras drogas, ya que provocan enfermedades serias que pueden acabar en cáncer, además del envejecimiento celular. Se recomienda que hagáis un consumo racional de medicamentos. Está demostrado que muchos médicos recetan medicinas porque es lo más fácil, pero sólo se debe tomar medicinas cuando no haya más alternativas.

También es importante cuidar la salud sexual. Con la llegada de las altas temperaturas, nos notamos más excitadas, y hay que extremar el cuidado de nuestra zona íntima, ya que con el calor sufre más. Además, aumentan las probabilidades de contraer virus debido al exceso de sudoración.

veranoEn verano la gente quiere estar morena y tomar el sol de manera excesiva. Si os apetece estar bronceadas, es muy importante tomar las precauciones necesarias. Hidratad y proteged bien la piel, ya que exponerse al sol de forma excesiva puede es perjudicial para la salud, las radiaciones solares se acumulan en nuestro cuerpo. Debéis protegeros con cremas y evitar las horas de 12:00 a 15:00.  Lo último y no menos importante, es la felicidad. Debéis disfrutar de la vida, ser personas felices, disfrutar de vuestros amigos y familiares. Además, hay que tomarse las cosas con calma y tener paciencia en la vida.

Imágenes: popsugar, desktop, imgkid

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *