Consejos para una buena digestión

Contar con una digestión efectiva es fundamental para mantener nuestra salud gástrica y estar libres de problemas como la pesadez estomacal o el tránsito intestinal lento. En Nosotras te damos algunas claves para que lo consigas.

Nuestros hábitos a la hora de comer y los alimentos que elegimos influyen de forma importante a la hora de contar con una buena digestión. Y es que para muchas mujeres la pesadez estomacal, la hinchazón abdominal o el estreñimiento son cotidianos, en estos casos resulta importante analizar qué estamos haciendo durante las comidas y corregirlo con el fin de disfrutar de una óptima salud gástrica.

Por eso Nosotras te aconsejamos:

  • Comer lento y en un ambiente adecuado, sin estrés o tensiones, de este modo digerirás los alimentos de manera más efectiva y evitarás la producción de gases.
  • Evitar el exceso de productos grasos o el consumo muy habitual de platos o alimentos demasiado pesados, que dificultan la digestión causando inflamación y molestias.
  • Moderar el consumo de refrescos que te llenan de gases y dificultan la digestión.
  • Evitar las comidas demasiado copiosas, lo mejor es comer varias veces al día en pequeñas cantidades para una buena digestión.
  • No comer acostada o sentada en una posición incómoda. Lo ideal es estar sentada y con la espalda recta, una postura que facilita la buena digestión.

Además si sufres de forma frecuente de problemas digestivos, infusiones como la de limón, el rooibos o la manzanilla te ayudarán a contar con una buena digestión día a día.

Imagen: Solpelvic

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *