Consejos para superar la depresión postvacacional

Acabada la Semana Santa, toca volver a la rutina de siempre. Y eso significa que no volveremos a tener vacaciones hasta verano. Muchas mujeres, al volver a la rutina laboral después de las vacaciones, sufren la llamada depresión postvacacional. Hoy Nosotras os ofrecemos unos interesantes consejos para superarla con éxito y rendir al máximo. Se conoce como depresión postvacacional a las complicaciones derivadas del proceso que sufre el individuo cuando tiene que retomar sus actividades laborales, después de un período de descanso. Os damos algunos consejos para prevenir este malestar:

depresión_postvacacionalEs recomendable que la vuelta a la rutina tras un periodo de vacaciones se realice de la manera más escalonada posible, es decir, comenzar unos días antes de incorporarnos al trabajo con una rutina en nuestro horario para que el cambio no sea tan brusco. Unos días antes de la vuelta al trabajo debemos organizar la casa, recuperar horarios y organizar la vuelta a la rutina de manera progresiva y no abrupta. Es recomendable levantarse antes de lo habitual los días previos a la vuelta a la rutina para ayudar al cuerpo a adaptarse.

depresión_postvacacionalNuestro estado de ánimo está influido por nuestra mente. Debemos ver de manera positiva la vuelta al trabajo y sentirnos orgullosas de pertenecer a una empresa y de tener trabajo, tal y como están las cosas. Proponte objetivos a corto y medio plazo: esto te ayudará a no agobiarte y organizarte en tu vida personal y profesional. Hay muchas personas que sufren un verdadero malestar a la vuelta a la rutina laboral. Estas personas corren el riesgo de necesitar tratamiento psicológico y farmacológico. No tengas ningún problema en acudir a tu médico a comentar tu caso si te notas decaída y más cansada de lo normal.

Y tú, ¿sufres depresión postvacacional?

Imágenes: Huffington Post, Natural Health Coach, She Knows

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367