Consejos para sobrellevar la resaca

Las fiestas de Fin de Año no solo son ocasión de desarreglo en las comidas, sino también con las bebidas: aunque siempre lo mejor será prevenir que curar y que seáis moderada a la hora de los tragos, si os vais a exceder y caeréis presa de la resaca, mejor será que os conozcáis más de este cuadro que se produce después de haber tomado bebidas alcohólicas en exceso.

En principio, debéis saber que la resaca se produce cuando se ha bebido demasiado alcohol y el organismo no llega a metabolizarlo correctamente: se presenta con síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza, sequedad en la boca y malestar generalizado. Es un cuadro realmente muy molesto que lo que se quiere es que pase rápido. El dolor de cabeza se produce por la misma degradación del alcohol y de estómago, porque se trata de una sustancia que irrita mucho sus mucosas. Los síntomas son peores cuanto más mezcla de bebidas alcohólicas se haya hecho. resaca3 Lo primero a tener en cuenta: agua y líquidos naturales. Esencial será que toméis mucha agua para ayudar al cuerpo a limpiarse y a eliminar las toxinas. Al día siguiente, al levantarse se aconseja beber un zumo de naranja fresco, ya que no solo aporta nutrientes que el organismo necesita para reponerse, sino que también es fuente natural de azúcares que ayudarán en el proceso. Consume solo alimentos suaves y ligeros de digerir: básicamente vegetales y frutas, para aportar vitaminas y minerales, y para que el cuerpo pueda digerirlos sin complicaciones. Será importante no irritar más las mucosas del estómago.

En este sentido, no habrá que tomar tampoco café, té ni consumir comidas grasas o picantes, se podrá aliviar con yogur o con productos lácteos desnatados (siempre y cuanto no os generen gases). En caso de que la cabeza duela mucho se podrá recurrir a un analgésico, como Paracetamol o Ibuprofeno, lo que también ayudará a sobrellevar el malestar general. Un baño que ayude a despejar y todo el descanso que el cuerpo os pida, serán dos claves para mejorar la resaca. Si luego podéis, sal a tomar aire fresco y por una caminata, te sentiréis mejor. resaca2 Entre los efectos nocivos del alcohol, esta sustancia reduce los niveles de vitamina B1 en el organismo, una de las razones por las que se siente luego sed. Si bien reponerla no aliviará la resaca, sí ayudará a que el cuerpo recobre su estado normal. En este sentido, podréis comer cereales, frutos secos, leche y carnes ligeras. Finalmente, convendrá recordar las medidas de prevención: lo primero, que bebáis con moderación. Evitáis siempre mezclar distintas bebidas alcohólicas, ya que es de lo más nocivo.

No beber antes de comer ni con el estómago vacío, y evitar asimismo comidas fuertes y grasas, ya que potenciarán las ganas de tomar alcohol. La regla de oro consiste en beber a un ritmo tal de modo que el organismo pueda eliminar el alcohol de forma suficiente. Por esto es tan importante comer al tiempo que se bebe, ya que de esta forma el estómago tarda hasta cuatro veces más en absorber el alcohol. No obstante, debéis tener presente que en contra de lo que suele pensarse, el alcohol no facilita la digestión sino que al ser una sustancia tóxica, la dificulta.

Imágenesaccionpreferente.com, infosabio,com, sportadictos.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367