Cómo seguir una alimentación saludable y libre de toxinas

Durante nuestro día a día, de forma inconsciente, seguimos muchos hábitos perjudiciales especialmente en lo que a la alimentación se refiere, que con el tiempo puede llegar a afectar a nuestro organismo.

Concretamente, muchas de nosotras seguimos una alimentación que incluye infinidad de sustancias que se venden como saludables pero que acaban por ser tóxicas. Pero ¿cómo podemos detectar dichas sustancias y eliminarlas de nuestro organismo? Pues bien, los especialistas de Mi Ayuno nos ayudan en esta complicada tarea.

La calidad de nuestra alimentación está intrínsecamente ligada a la calidad de nuestra salud y de nuestras vidas. Por ello, es necesario tener claro lo que nuestro organismo necesita: carbohidratos para obtener energía y vitalidad, proteínas para construir y reparar nuestro cuerpo, vitaminas para los procesos metabólicos… Y, además, obtener estas necesidades alimentarias de fuentes saludables.

Actualmente, la alimentación moderna nos impide cada vez más comer de forma saludable ya que se basa principalmente en el consumo de azúcares y cereales refinados, excesos de aporte calórico, comidas hipercalóricas sin alimento, grasas artificiales y aditivos químicos, o en el abuso de grasas animales saturadas, entre otros.

Para conseguir una alimentación más natural y libre de toxinas, desde Mi Ayuno nos recomiendan sustituir una serie de alimentos:

  • Sal: es recomendable sustituirla por salsa soja, miso o aliñar con hierbas aromáticas y especies. De forma puntual también podemos utilizar sal integral con hierbas.
  • Vinagre: se puede reemplazar por limón o por una vinagreta más natural y saludable, que se puede realizar con un ingrediente graso como el aceite de oliva, un ingrediente salado como la sal marina, uno dulce como la miel bio y uno ácido como el limón o vinagre de umeboshi.
  • Mantequilla, nata y margarina: sustituirlas por aguacate, aceite de oliva o tahin (salsa de sésamo).
  • Lácteos: se recomienda consumir yogures naturales o de soja y queso fresco.
  • Leche: en lugar de la leche tradicional, consumir bebidas vegetales, como por ejemplo, de soja, avellana, avena o almendra.
  • Fritos: se recomienda añadir el aceite en crudo después de cocinar. Cocinar al horno y comer sofritos y salteados de manera excepcional.
  • Azúcar: consumir mejor frutas secas, melazas, stevia o azúcar integral.
  • Café, cacao y té: sustituirlos por café de cereales, infusiones suaves o roiboos.
  • Alcohol y refrescos: recomendable optar los por licuados naturales y agua.
  • Proteína animal: sustituirla por proteína vegetal.

Siguiendo estos consejos conseguiréis eliminar de vuestro cuerpo las toxinas que adquirís del entorno durante el día a día.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367