Consejos para no saltarte la dieta

Cuando empezamos un régimen para perder peso, lo primero que nos preocupa es conseguir cuanto antes nuestro objetivo. Ver que logramos bajar esos kilos que nos molestan y no nos hacen sentir bien, ser conscientes de que la ropa nos queda más holgada, que la gente nos comente cómo se nota la dieta… Sin embargo, para que algo así dé sus frutos es necesario que seamos conscientes de que, en primera instancia, no será sencillo que lleguemos a la primera a hacerlo bien, que debemos ser constantes y no abandonar cuando no veamos resultados inmediatos. Para ayudarte a que puedas seguir un régimen de forma sencilla, te damos una serie de consejos que harán que no desistas:

– No te obsesiones con la comida. Es curioso, pero cuando más ganas de comer tenemos es cuando estamos a dieta. No es que tengamos necesariamente más hambre, ya que hay dietas muy completas que no dan lugar a estar hambrienta, pero sí es cierto que es cuando más deseamos ingerir esos alimentos llenos de calorías. Es por esto que no debemos obsesionarnos y estar pensando desde la mañana hasta la noche qué menús integrarán nuestras comidas a cada momento del día.

– Márcate objetivos reales. Perder cinco kilos en una semana es imposible, y eso en ningún caso es bueno para el organismo ni para la mente. Así que ponte metas que seas capaz de conseguir, poco a poco, sin dejar de comer ni hacer ninguna barbaridad que ponga en peligro en ningún momento tu salud. Cuando veas que poco a poco los vas solventando, te animarás a no dejarla.

– Sobre todo, confía en tus posibilidades. Ponerse en forma no es algo sencillo, ni que se consiga en dos días. Confía en tu propia capacidad de ponerte a tono a través de buenas maneras de comer, y llegarás a la meta.

Imagen: Gastronomía y Cía

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *