Consejos para prevenir las varices en verano

En verano las varices empeoran llegando a afectar a un 80% de las mujeres mayores de 35 años. Los doctores Lisbona y Puncernau, cirujanos vasculares de la Unidad de Cirugía Láser de Varices, nos explican como aprovechar el verano y evitar que las piernas sufran con el calor.

El calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas que provoca un aumento de molestias tales como pesadez, cansancio, calambres, hormigueos e hinchazón. Esto provoca que el verano sea para las personas que padecen problemas circulatorios un verdadero suplicio. Por ello, los Dres. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon de Barcelona aconsejan a sus pacientes cómo aprovechar el verano y conseguir extraerle lo mejor, pudiendo seguir una correcta salud vascular también en esta estación, evitando así el sufrimiento de las piernas y de las personas.

Algunos de sus consejos son los siguientes:

– Lo más importante es no exponer las piernas al sol o a cualquier otro foco de calor durante tiempos prolongados.

– Se recomienda no permanecer de pie o sentada con las piernas bajas por tiempos prolongados

– Los días más calurosos del verano, qué mejor que darse una ducha de agua fría. Las duchas de agua fría son excelentes para activar la circulación.

– Hacer un masaje de varios minutos un par de veces al día con gel de Aloe Vera, guardado previamente en la nevera para que este frío, del pie hasta el muslo.

– Aprovechar los días de playa y pasear por la orilla con las piernas dentro del agua. Además de caminar, hay que ir parando y ejercitando las piernas poniéndonos de puntillas repetidas veces y al contrario, apoyando los talones y elevando el antepié, ayudará mantener una correcta circulación.

Descansar elevando las piernas, aprovechando el momento de estar estirado en la tumbona o en la misma cama, para realizar ejercicios con las piernas alzadas, como «la bicicleta».

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *