Consejos para prevenir los resfriados de los niños

Acaba de llegar el otoño y con él las temperaturas inestables, la lluvia y el frío y el calor durante las mismas 24 horas. La vuelta al cole pues, viene siempre acompañada de resfriados y otitis sobretodo en los más pequeños de la casa, infecciones víricas que te revelamos como prevenir.

Si bien es verdad que realmente no existen medicamentos para arrancarnos los virus del cuerpo, sí es cierto que existen métodos para alejarlos. Según la pediatra Mª Ángeles Mochales, mantener una dieta equilibrada, con gran presencia de frutas y verduras es esencial. Los más destacados: el ajo, la cebolla, el limón, la fresa y las setas como los champiñones o los níscalos

Los niños tienen las defensas más débiles que los adultos

Sin embargo los niños «tienen el sistema inmunitario inmaduro y por eso necesitan potenciar sus defensas», asegura la doctora Mochales, y recomienda los medicamentos homeopáticos compuestos para reforzar las defensas. Estos fármacos alivian los síntomas, evitan las recaídas y ayudan, en definitiva, a regular la respuesta inflamatoria natural frente al virus, mientras que los antiinflamatorios y analgésicos, además de provocar efectos secundarios en mayor o menor medida, al no permitir la fiebre como medida de respuesta normal usado por el cuerpo para combatir las infecciones, pueden incluso prolongar los días de síntomas de la enfermedad.

Pero como todos sabemos, más vale prevenir que curar, así que por lo que hace a prevención del contagio, es muy importante lavarse las manos con frecuencia o hacer ejercicio. También nos ayudará adoptar medidas tan tradicionales como cubrirnos la boca o la nariz al toser o estornudar o bien evitar los cambios de temperatura con capas de ropa excesivas sobre los más pequeños.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367