Consejos para prevenir las infecciones urinarias

La gran mayoría de las mujeres hemos pasado alguna vez por una infección de las vías urinarias. Las infecciones son tan molestas en sus síntomas como incómodas para continuar con las tareas diarias. A modo de prevención, y para conocer más sobre este problema que muchos dolores de cabeza puede traer, os contamos una serie de consejos para evitarlas.

Revisad la alimentación

A la hora de comer, aseguraos consumir abundante fruta y verdura, así como el beber al menos dos litros de agua al día, para limpiar la vejiga y las vías urinarias. Procurad no consumir mucha sal y hacerlo solo en su justa medida. No bebáis café, gaseosas o bebidas azucaradas y reducid los alimentos ricos en proteínas, para cuidar así los riñones y el aparato excretor. Limitad también el consumo de carnes refinadas, dulces y harinas refinadas y sus productos derivados.

Zumo de arándanos

Uno de los más grandes aliados contra las infecciones urinarias son los arándanos: muchos estudios han demostrado sobre los beneficios de los arándanos para la salud y bienestar de la vejiga, evitando que las bacterias proliferen y favoreciendo la liberación de las toxinas y desechos.

arandanos

Consumid más sandía

La sandía está considerada otra de los aliados, por su efecto diurético y por propiciar un buen funcionamiento renal. Ayuda a limpiar la vejiga. Podéis consumirla sola, en trozos, a modo de tentempié, o bien ya en ensaladas o en otras preparaciones frías.

Jugo rico en potasio para el desayuno

De todos los minerales, el potasio es uno de los más beneficiosos para la función renal. Para preparar el zumo solo necesitáis una zanahoria, un tallo de apio fresco, dos manojos de espinacas y un poco de perejil. Llevad a un extractor de verduras las zanahorias y el apio. Procesad junto a los demás ingredientes y un poco de agua en la licuadora hasta obtener un jugo. Bebed enseguida.

Dile “sí” a la clorofila

Así como el perejil y el apio son ricos en clorofila, y ayudan a los riñones y a las vías urinarias, el incorporar clorofila a tu vida puede ser una muy buena decisión. Este compuesto natural mejora la función metabólica del cuerpo y fortalece el sistema natural de defensas. Así también, desintoxica la sangre y otorga energía y vitalidad. Se recomienda tomarlo cinco días consecutivos cada mes. Las vías urinarias también se verán notablemente beneficiadas gracias a la clorofila.

Imágenes: nichonatural.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *