Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Consejos para prevenir las hemorroides | Nosotras

Consejos para prevenir las hemorroides

Las hemorroides son quizá, todavía, un tema un tanto tabú: sin embargo, son frecuentes y, por cierto, muy molestas. Como en todo, lo mejor será la prevención a través de ciertos buenos hábitos de vida y cuidados. Veamos a continuación algunos consejos para evitar tener hemorroides.

La alimentación

El llevar una alimentación equilibrada, saludable y adecuada es una de las claves: los especialistas recomiendan al respecto llevar una dieta rica en fibras y en agua, para evitar así el estreñimento -tan relacionado con la aparición de las hemorroides-. La fibra es fundamental para un buen funcionamiento intestinal.

Recuerda que las frutas y vegetales frescos, los granos integrales, las leguminosas y los frutos secos son opciones ricas en fibra para incorporar a nuestra alimentación diaria. Por el contrario, evita el abuso de alimentos picantes, especias, sal, grasas y de bebidas alcohólicas, ya que irritan las mucosas y ocasionan más sequedad de las heces.

verduras

Actividad física

Para mantener el intestino más en funcionamiento, la actividad física también es una de las premisas. Un estilo de vida sedentario no ayudará para nada en este problema, aún más, es uno de los factores que favorecen su aparición.

Si en tu trabajo debes permanecer muchas horas sentado, procura levantarte de la silla al menos cada hora. Un paseo diario de unos 30 minutos puede ser una buena forma de mantenerse más activo en tu vida.

Regularidad

Procura ser regular a la hora de ir al baño: el ir a evacuar los intestinos todos los días, a la misma hora, donde uno se sienta cómodo para hacerlo, es una forma de educar a los intestinos y evitar la aparición de las molestas hemorroides.

Otras consideraciones

Ten presente que si tomas el problema se diagnostica a tiempo, y en sus primeras fases, es reversible con algo de tiempo. Si no, existen varias formas de tratarlas, que pueden ir desde la aplicación de una pomada hasta una intervención, en casos más graves.

Siempre deberás consultar con tu médico: ante molestia, sangrado o dolor, ve a un profesional de confianza, quien te indicará cuál es el mejor camino a seguir para el tratamiento de tus hemorroides. En ciertas ocasiones, estos síntomas pueden estar asociados a un problema más grave, como el cáncer de recto, lo que habrá que descartar.

Imágenes: demedicina.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367