Consejos para prevenir la astenia primaveral

No dejes que la llegada de la primavera te haga sentir fatiga, decaimiento y apatía. ¡Vence a la astenia con estos sencillos consejos!

Con la llegada de la primavera llegan algunos síntomas que suponen importantes alteraciones para nuestro organismo. La astenia primaveral afecta a una parte de la población que sienten falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa. Los cambios de temperatura, de luz y de alimentación característicos de esta época, pueden provocar estos cambios en el organismo que, normalmente van remitiendo conforme el cuerpo se va adaptando.

Así, no hay ningún tipo de tratamiento para este trastorno que puede durar varios días o semanas. Entonces, ¿qué podemos hacer? Lo mejor es prevenirlo ¿Cómo? Siguiendo una dieta equilibrada. Es muy importante respetar los horarios de las comidas, dormir las horas adecuadas y hacer ejercicio regularmente. Esto es fundamental para prevenir la astenia, pero si ya la sufres también es un buen método para combatirla. Además te proponemos algunos consejos que te pueden ser útiles ¡Atenta!

La alimentación. Es la base para una vida sana, ya que somos lo que comemos. En toda dieta tienen que aparecer cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada en abundancia. Procura evitar los azúcares rápidos, opta por los integrales, evita las grasas saturadas y colesterol, modera el consumo de fritos y comidas muy elaboradas, y reduce el consumo de bebidas excitantes.

Mantente bien hidratada consumiendo al menos un litro de agua al día.

Aprovechando que el día tiene más horas de luz, escoge un lugar sin contaminación ni ruido y sal a pasear y a respirar aire puro.

¡Ríete mucho! es una práctica saludable y divertida!Imagen de sxc

El ejercicio mantiene al cuerpo en forma a la vez que ayuda a descargar tensiones y a predisponer al cuerpo para el sueño y el descanso. Pero acuérdate que un ejercicio demasiado duro poco antes de ir a dormir puede provocar el efecto contrario.

Es muy importante dormir las horas correspondientes, una media de 7 al día. Para asegurarte un buen descano, cena de manera ligera, elimina los excitantes y relájate con un baño o una ducha por ejemplo.

Mantén una actitud positiva y ríete mucho. Numerosos estudios han determinado que reír es muy beneficioso tanto físicamente como emocionalmente. Ayuda a liberar tensiones, a calmar los nervios, a superar inquietudes y es excelente para el corazón. Además, hace que nuestro celebro libere endorfinas.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367