Consejos para presumir de unos dientes saludables

Unos dientes hermosos no son únicamente algo estético, y es que mantener nuestra salud dental resulta importante para el bienestar general. Nosotras te damos algunos consejos para una dentadura fuerte y sana.

Los dientes no son precisamente la parte de nuestro cuerpo que más nos suele preocupar, sin embargo su bienestar sí que resulta importante para nuestra salud general, ayudando a prevenir problemas bucales serios como la gingivitis o la periodontitis, así como diversas infecciones que pueden ser causantes de mal aliento y caries.

Además de cepillarlos después de cada comida, ¿sabes qué necesitas para unos dientes saludables? Nosotras te damos algunos útiles consejos, ¡toma nota!

  • Acude una vez al año a un dentista para una revisión completa y una limpieza profesional. Esto es fundamental para eliminar la placa y el sarro acumulados y asegurarte de que todo está bien con tu dentadura.
  • Adquiere siempre pastas dentales y enjuagues con flúor, pues se trata de un ingrediente fundamental para mantener dientes saludables, fortaleciendo el esmalte dental y ayudando a prevenir la formación de caries.
  • Ingiere calcio en tu dieta, productos como las verduras de hoja verde, el pollo o los lácteos son ricos en este ingrediente, que te ayudará a mantener una dentadura sana.
  • Evita el consumo de alimentos que perjudiquen tu dentadura como los refrescos, los dulces, los caramelos y chicles con azúcar, el vino tinto o el café en exceso. Estos debilitan y manchan el esmalte dental, afectando la apariencia y bienestar de tu sonrisa.
  • Por último si quieres dientes saludables no olvides usar el hilo dental, que ayuda a combatir la formación de placa eliminándola de aquellos lugares de difícil acceso durante el cepillado. Sin duda este hábito es la clave de una sonrisa más sana.

Imagen: Dental Valles

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *