Consejos para no engordar durante un viaje

¿Te preocupa descontrolar tu alimentación en cuanto sales de casa? No te alarmes. El secreto para salir de viaje sin engordar es tan sencillo como llevar una buena planificación de lo que se puede comer en cada momento.

Nuestro cuerpo tiende a ganar algunos kilos de más cuando lo sometemos a un consumo de calorías mayor del que gasta en ese periodo (que puede ser un día, una semana, un mes…). En este caso, ya que es la mayor forma de controlar lo que se come, vamos a tomar la medida día a día para llevar un control más exhaustivo.

Una vez que hayas calculado el número de calorías aproximado que consumes cada día (para ello puedes consultar a un nutricionista, aunque la cifra habitual de una mujer son entre 1500 y 1700 calorías diarias), el siguiente paso es dividir ese número de calorías entre las cinco comidas que vas a hacer.

Debes saber que es muy importante durante un viaje no saltarse las cinco comidas diarias para no desacostumbrar al cuerpo a sus rutinas. Además de ello, comer más a menudo te hará tener menos hambre en las comidas fuertes del día, y esta es una de las herramientas más efectivas para no engordar durante un viaje.

Una vez analizada la forma de organizar las comidas en el día, queda hablar del tipo de alimentos que vas a tomar. Durante un viaje realizamos un sobreesfuerzo físico al que no estamos acostumbrados, así que es frecuente que el cuerpo necesite un aporte extra de minerales de absorción rápida. A pesar de ello, no es muy aconsejable recurrir a alimentos como los frutos secos o el chocolate, puesto que realmente no son tan efectivos para recuperar minerales y producen un aporte calórico excesivo.

Por último, recuerda que es fundamental tomar mucha agua para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas sobrantes y movilizar los excesos. Los alimentos ligeros como la verdura, la ensalada o la fruta también son muy saludables y efectivos a la hora de depurar el organismo y evitar tomar unos kilos de más durante un viaje.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *