Consejos para minimizar el estrés en el trabajo

La tensión a la que nos sometemos diariamente en nuestro trabajo puede conseguir llevarnos al límite, pero algunos consejos te ayudarán a superarla sin morir en el intento.

No importa el trabajo que tengas, siempre hay razones para que el estrés te invada y te haga perder el control. Ansiedad, mal humor, irritabilidad, comer en exceso o sedentarismo extremo porque no conseguimos separarnos ni un minuto de nuestro puesto. Son muchas las condiciones que pueden favorecer a la tensión, pero Nosotras sabemos que es posible superarlas con éxito.

Una de las mejores claves para hacerlo es escuchar música mientras trabajas. Ya sea en alguno de los programas de Internet o a través de un reproductor, la música es una de las mejores formas de desconectar, de concentrarte en tu tarea y de aliviar la tensión. Claro que no todos los trabajos permiten esta opción, pero si en el tuyo se puede, no dudes en hacerlo.

Además es importante crear un espacio agradable y estimulante en tu puesto de trabajo, con fotografías, recuerdos, plantas, elementos que estimulen tu creatividad y reduzcan la sensación de que estás haciendo algo que te puede producir estrés. El ambiente que nos rodea es siempre un factor fundamental en nuestro estado de ánimo.

Cuando sientas que ya llevas demasiado tiempo sentada, o que estas agobiada por una tarea determinada, lo mejor es hacer una pausa. Ponte de pie , camina por la oficina, busca un café o una taza de té, desconecta aunque sea 5 minutos y date la oportunidad de refrescar tu mente, verás como al regresar a tu puesto todo luce mejor.

Y por último uno de los elementos más importantes para ponerle un stop al estrés laboral: el trabajo se queda en la oficina, llevarlo a casa simplemente no es saludable. esto es algo que conviene recordar para conseguir realmente desconectar y disfrutar de nuestra vida independientemente del trabajo que realicemos.

Imagen: Community and public sector union

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Hola, Debora: este articulo es muy bueno, muchas gracias por compartirlo y otra opcion que yo creo tambien que debemos incluir en nuestra vida diaria, es la respiración. En mi caso, en el trabajo es muy tranquilo, pero hay instantes en que hay que presionar a los proveedores para que te den el servicio y me dí cuenta que no me exalto, es decir, no la otra manera en que me estreso es con la respiración agitada y me comentaron que es otra forma de estresarme y tuve que aprender poco a poco a respirar cuando estoy muy estresada.
    Muchas gracias por tus consejos. Buen día.

  2. Tratar el estrés es una de las preocupaciones que más están aumentando en nuestra sociedad con el paso de los años. Y no es para menos. Llevamos un ritmo de vida frenético, sobre todo las mujeres, que por desgracia, siguen abarcando la mayor parte de tareas domésticas y de cuidado. Por eso me ilusiona ver que, en este mundo de consumismo salvaje, todavía hay hueco para iniciativas diferentes enfocadas a la salud.

    Os recomiendo que echéis un vistazo al proyecto Unobrain. A mí me gusta especialmente su bloque para tratar el estrés basado en técnicas de meditación: http://www.app.unobrain.com/unozen

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *