Consejos para mimar tus ojos este verano

A la hora de ir a la playa siempre tenemos presente cuidar y proteger nuestra piel, pero y ¿los ojos? Mantenerlos sanos y cuidados es una labor muy importante que a menudo se nos olvida. Nosotras te damos algunos consejos prácticos para que mimes a tus ojos este verano.

En primer lugar para proteger y mantener los ojos sanos, sobre todo, ahora en verano es importante usar unas lentes con filtro UV. Las gafas son un elemento que vale la pena invertir, ya que puedes perder visión por hacer un uso inadecuado. Acuérdate no sólo de usarlas por la calle, sino también en la playa y en la piscina.

A la hora de entrar en la piscina o en el mar, deberás lavarte bien los ojos con agua pura y posteriomente secarte con una toalla, de esta manera eliminarás posibles bacterias.

Si te entra arena, no te frotes ni pidas que te soplen los ojos, simplemente parpadea para que ellos se limpien solos. Si no funciona, trata de usar agua limpia o colirio.

También es preferible no usar lentes de contacto para ir a la playa o piscina, éstas se pueden contaminar y los ojos pueden coger un virus.

Si notas pesadez en los ojos después de toda una jornada, ves borroso, eres sensible a la luz… es que tienes estrés ocular. Una manera de combatirlo es usando el antifaz con efecto frío, te ayudará a aliviar la tensión acumulada en el musculo ocular.

Antifaz de gel que se congela en el refrigerador para aliviar el cansacio y el estrés ocular

Y para las ojeras y bolsas recomendamos la acuprensión, es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China, que consiste en hacer presiones sobre puntos concretos del contorno del ojo.

Aplicador de acuprensión

La aplicación es muy fácil, sólo hay que masajear el contorno del ojo ejerciendo una leve presión circular de dentro hacia fuera y de abajo hacia arriba. Sus principales beneficos es que favorece la relajación de los músculos en esta zona, el riego sanguíneo y la eliminación de líquidos, responsables de las bolsas en los ojos.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367