Consejos para mejorar tu digestión

Comidas demasiado pesadas, grasosas o con pocos aportes nutritivos y excesos por doquier pueden poner nuestro estómago al límite pero algunos consejos te ayudarán a tener una mejor digestión sin pagar las consecuencias.

Es normal que de vez en cuando cometamos una que otra imprudencia alimenticia con platillos pesados y cargados de calorías. Pero si esta manera de comer se convierte en un hábito nuestro estómago debe trabajar de más para conseguir procesar los alimentos y digerirlos de manera adecuada, por eso la próxima vez toma en cuenta estas recomendaciones y de seguro te sentirás mucho mejor.

1. No comas con los ojos, si consumes más cantidad de la necesaria para saciar tu apetito estarás forzando a tu estómago poniéndolo al extremo, por eso antes de comer esa enorme porción piénsalo dos veces, reducirás calorías y cuidarás esta importante parte del cuerpo.

2. Mastica muy bien los alimentos y tómate tu tiempo para hacer cada comida, esto facilitará enormemente la digestión y disminuirá los gases y la pesadez.

3. Nada de tensión y estrés a la hora de comer, lo creas o no esto afecta la digestión y se puede traducir en dolores, molestias estomacales y enfermedades crónicas como el síndrome del colon irritable.

4. Consume siempre proteínas con cada comida, de preferencias magras y cocinadas de manera ligera, pues este tipo de alimentos estimulan la producción de gastrina que influye de manera importante en el proceso digestivo.

Cuida tu estómago y tu salud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *