Consejos para mantener los kilos a raya

Las vacaciones suelen hacer estragos en nuestra figura debido a los excesos, el descenso de la actividad y los caprichos culinarios que nos concedemos (y que nos merecemos, claro). Helados, mojitos al atardecer, paellas… todas esas delicias acaban pasando factura y es posible que termines tus días de asueto con unos kilos de más. No te preocupes, con un poco de disciplina y una serie de fáciles consejos volverás a tu peso original casi sin darte cuenta.

Te miras al espejo y recuerdas todos los helados, platos de paella, bocadillos de tortilla, tartas heladas, mojitos, cervezas, bolsas de patatas fritas y demás prohibiciones de la dieta que decidiste saltarte porque estabas de vacaciones, la vida era bella y te daba igual todo. Es un sentimiento de lo más normal y posiblemente el 80% de las personas que vuelven de vacaciones lo experimentan al subirse a la báscula.

Sin embargo ¡nada de reproches! Las vacaciones están para eso, para relajarse, disfrutar y desconectar de todo, incluida la dieta. Quédate con la sensación de haber disfrutado al máximo y en vez de quejarte, busca soluciones. Si quieres librarte de esos molestos kilillos de más, busca una dieta que te ayude a perderlos sin demasiado esfuerzo y haz algo de deporte que te devuelva la energía después de la indolencia de las vacaciones y te ayude a quemar grasas.

Además de la dieta, podrás ayudar a tu cuerpo a librarse de lo que le sobra con una serie de fáciles trucos que harán que la pérdida de kilos se acelere. Por ejemplo:

Elimina los refrescos de tu alimentación. Suelen tener unas dosis muy elevadas de azúcar y llevar gas, lo que contribuye a la sensación de hinchazón. Pasa también de los zumos ya preparados porque también llevan mucha azúcar. Lo mejor, el agua.

Cuidado con el alcohol. Aporta un gran número de calorías vacías, es decir, engordan pero no alimentan. Te sorprenderías al ver cómo se acelera la pérdida de peso al eliminar el alcohol de la dieta.

Haz la compra con el estómago lleno. Será la manera más fácil de que no te pases comprando y además evitarás meter chucherías en tu carro de la compra. Si no tienes tentaciones en casa, no las comerás.

Muévete. Vete a bailar, a la piscina, a pasear, de compras. Llama a tus amigas y quedad para tomar café (y no cojas el autobús para llegar a la cita), apúntate al gimnasio, cómprate una bici… lo que sea, pero levántate del sofá y ¡actividad!

Bebe mucha agua. Los dos litros recomendados al día y más. Te ayudará a eliminar toxinas y todo aquello que te sobra. Además, te dará sensación de saciedad.

Si además de estos sencillos trucos, quieres seguir una dieta equilibrada y que te ayude a perder peso, consulta este enlace.

Imagen de Women’s Secret.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367