Consejos para limitar los efectos nocivos de los rayos UV

 

Las medidas para prevenir los efectos nocivos del sol sobre la piel 

 

Arkosol Intensivo nos deja algunos de los consejos para proteger nuestra piel este verano del sol y poder disfrutar del maravilloso periodo estival.

La luz del sol resulta esencial para el ser humano ya que le permite sintetizar la Vitamina D y le proporciona una gran sensación de bienestar. Sin embargo, la exposición excesiva a sus rayos, también entraña riesgo, sobre todo para la piel. 

Protegerse 

Aplicar sobre la piel regularmente un protector solar que cubra las necesidades que tu tipo de piel necesita en función del tono. 

 

Cuidado con los protectores secundarios, aquellos que incluyen reclamos publicitarios sobre protección solar pero cuyo cometido principal no es proteger la piel del sol (por ejemplo, las cremas hidratantes con SPF15). Se aconseja escoger productos de aplicación sencilla y cómoda para fomentar la reaplicación frecuente del filtro.

 

Reducir la exposición

Evitar el sol durante las horas centrales del día (12:00-16:00), es importante conocer las horas adecuadas para exponernos al sol y así, evitar riesgos negativos para nuestra salud. 

Bebe 2 litros de agua, para reparar y prevenir la sequedad de la piel e la deshidratación a altas temperaturas.

Proteger mejor las células cutáneas

El sol provoca una diminución de las moléculas antioxidantes presentes en la piel y favorece la generación de radicales libres. El aporte de antioxidantes ayuda a fortalecer las defensas de la piel que actúan contra su envejecimiento. 

 

Estimular las defensas naturales de la piel 

La melanina presente en los queratocitos, ( responsables del color de la piel, que absorben en gran parte el espectro lumínico) protegen de los daños inducidos en la radiación UV. La estimulación de su síntesis asegura una fotoprotección más rápida. 

Hidratar la piel

Las sustancias hidratantes y relipidizantes como los aceites vegetales, favorecen la reparación cutánea y la rehidratación de la piel, reduciendo la descamación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: aufloria.com, culturacolectiva, Instagram. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367