Consejos para hacer tu día laboral más saludable (I)

Sea lunes o viernes, la semana a veces se puede hacer muy larga y tediosa, sobre todo, si se tiene que trabajar una larga jornada y resta poco tiempo para uno mismo. En este artículo te contamos algunos consejos, trucos, para que tu día, aunque laboral y ocupado, sea más saludable.

Temprano a la mañana

Lo primero que se hace a la mañana, por lo general, es ir al baño a orinar: si es de color oscuro, es porque entonces deberías tomar más agua, es decir, que falta hidratación. Una excelente forma de comenzar bien el día es con un buen vaso de agua para rehidratarse y comenzar el día bien.

En el desayuno, incluye prebióticos: el desayuno debe ser una comida ineludible, además de nutritiva y equilibrada. La recomendación es incluir bebidas con prebióticos, ya que estos pequeños microorganismos no solo favorecen la digestión sino que también refuerzan las defensas de manera natural.

desayuno1

Después del desayuno, unos movimientos rápidos quizá sean una forma de reactivar la irrigación sanguínea, mantener la salud y terminar de despertar el cuerpo: unas pocas flexiones de brazos, sentadillas y/o abdominales, en unos cinco minutos puede darte más energía para comenzar mejor la jornada.

No olvides tampoco antes de salir para el trabajo de ir al baño: aunque cada una tiene sus horarios, las más de las veces el intestino requiere ser evacuado por las mañanas, no lo pases por alto ya que después puedes estar incómoda el resto del día y provocarte estreñimiento.

Ya al comenzar la jornada

Si llegas a tu trabajo y hay alguien que sepas esté enfermo, con resfrío o similar, un buen hábito que solo llevará un par de minutos es desinfectar el lugar de trabajo: los gérmenes pueden sobrevivir varias horas e infectar a otras personas. Que no parezcas obsesiva, pero quizá un poco de alcohol en las superficies no vendría nada mal.

El sedentarismo o el pasar varias horas quieto es un gran enemigo de la salud, así que aunque estés en el trabajo, procura ponerte de pie y caminar lo más que puedas. Lo ideal es caminar por lo menos una vez cada hora. Ve al baño, sube las escaleras si tienes la posibilidad, sal un rato en el descanso y mantente siempre lo más activa que puedas.

Evita saltarte comidas

A la hora de tu almuerzo, procura llevar una vianda equilibrada y saludable: rica en verduras y nutrientes, y baja en grasas saturadas. Si vas a elegir proteínas animales, mejor que sea de pescado, ya que no solo es más baja en grasas, sino que también aporta ácidos grasos esenciales omega 3, cardiosaludables.

Después de la comida, será cuestión de volver al trabajo – si te ha quedado un rato libre, sal a la calle y camina unas cuadras-. Si tienes ganas, bosteza sin pudor, ya que te ayudará a oxigenar el cerebro y a aumentar entonces el rendimiento y la concentración. Recuerda sentarte derecha y de manera apropiada, y ponerle humor y buena energía a tu jornada laboral.

Imágenes: canadianliving

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367