Consejos para elegir las gafas de sol

En verano pasamos mucho más tiempo al aire libre, expuestas a los rayos solares, que nos broncean y nos hacen estar más guapas pero que, al mismo tiempo, tienen efectos nocivos sobre nuestro cuerpo. Por este motivo debemos protegernos de las radiaciones pero no solamente la piel, sino que los ojos también. De la misma manera que nos aplicamos cremas para proteger la piel del sol o viseras para proteger la cabeza de las insolaciones, deberíamos ponernos unas buenas gafas de sol para proteger los ojos. Y no todo el mundo lo hace.

Para proteger correctamente los ojos de todo tipo de radiaciones, Sandra Perucha, Óptica Optometrista y Product Manager del departamento de Marketing de INDO, nos ofrece algunos consejos para elegir las gafas de sol correctas.

En primer lugar, las lentes deben proteger nuestros ojos de las radiaciones nocivas, muy importante porque con la gafa de sol puesta nuestra pupila se dilata, y si las gafas no filtran las radiaciones dañinas, puede llegar en mayores dosis a cornea y cristalin. Una opción muy buena es la lente polarizada ya que evita que los reflejos en carretera, en el suelo o sobre el mar nos deslumbren.

En segundo lugar, las gafas deben ser fabricadas con buenos materiales y curvaturas que no creen borrosidades ni distorsión en la vista.

gafasAunque muchas personas dicen que el color de los cristales es importante, Sandra Perucha lo desmiente. El color de los cristales es un concepto más estético. Hay mucha variedad de colores, incluso cristales espejeados para dar un look más atrevido.

Para terminar, todas aquellas personas que usáis ya de por sí lentes graduadas, lo ideal sería que graduarais vuestras gafas de sol. Actualmente hay muchas alternativas, colores, hasta espejeados o polarizados en lentes solares graduadas. De esta forma podréis disfrutar de una buena visión.

Imágenes: Corbis, Knockaround

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367