Consejos para descansar ¿Duermes lo suficiente?

Con la vida tan ajetreada que todas llevamos, entre el trabajo, los niños, la casa,… terminamos no teniendo tiempo para nada y, lo que es peor, sin tiempo para el descanso.

A veces no somos conscientes de lo importante que es respetar las horas de sueño; todas sabemos que lo recomendado es 8 horas al día, pero no lo cumplimos. Y si el fin de semana conseguimos más tiempo para dormir, nuestro cuerpo siempre pide muchas más horas.

A corto plazo, un insuficiente descanso nos puede producir falta de concentración, sensación de que todo cuesta más, cambio de humor, pérdida de memoria. Pero a la larga los problemas se intensifican y aparece el agotamiento crónico, obesidad, riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares o intestinales.

No sólo es importante la cantidad de horas de sueño, sino también la calidad del mismo, por eso recuerda que debes evitar el exceso de calor y apagar las luces. Evita los estímulos que te puedan despertar, como una cena abundante. Es importante que tanto el colchón como la almohada estén en perfecto estado.

Si puedes, antes de acostarte prepárate un baño relajante acompañado de música suave e intenta dejar atrás los problemas cotidianos. Unos ejercicios de relajación pueden ser otra opción. Con cualquiera de las dos opciones lograrás un sueño profundo y reparador.

Imagen: mujerybelleza.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por sus consejos ,soy consultora de yanbal, y me siento feliz de serlo ,gracias por hacerme parte de su negocio ,,,bendiciones

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367