Consejos para cuidar tu visión

No solo son la ventana del alma, sino que a través de ellos distinguimos hasta el mínimo detalle que nos rodea y nos paseamos por el mundo observando su belleza. Pero ¿sabes cuidar tu visión?

No es un aspecto al que se le preste mucha atención, y de hecho muchas personas demoran gran tiempo en acudir a un oculista una vez que han detectado que no están viendo de forma tan nítida como antes. Nosotras sabemos que a veces la rutina impone un ritmo frenético, pero cuidar de tu visión es importante, especialmente si trabajas largas horas frente a un ordenador o leyendo pilas y pilas de documentos.

Por eso te recomendamos que pongas en práctica estos consejos para cuidar tu visión y garantizar tu salud ocular:

  • Si trabajas mucho con ordenadores nivela la intensidad de luz del monitor y usa un protector, de esta forma evitarás el cansancio y el deterioro gradual de la vista.
  • Es muy importante que uses colirio o gotas para refrescar tus ojos, especialmente al final del día y durante estaciones como el verano o el invierno, en las que tienden a resecarse. De esta forma forzarás mucho menos tu visión y te sentirás más cómoda.
  • No fuerces la vista de forma innecesaria: leer con poca luz, acercarte o alejarte demasiado del monitor, etc. Si crees que tienes dificultades para leer o distinguir objetos no vale la pena que luches contra la corriente, visita a un oculista y descubre si todo anda bien con tu visión.
  • Si ya usas gafas, recuerda que es conveniente visitar al oculista cada dos años si no tienes ningún otro problema de salud que afecte la visión, y anualmente si presentas condiciones como diabetes, hipertensión o glaucoma.
  • Si cuidas tu peso y alimentación será mucho más sencillo mantener una visión saludable, pues los problemas de tensión, la diabetes y otras condiciones cardíacas pueden afectar de forma importante nuestra vista.

Sigue estos consejos y mantén tus ojos saludables día a día.

Imagen: yavivo.de

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367