Consejos para cuidar el pecho en verano

¿Quieres presumir de pecho? Este verano mima más que nunca la piel de esta zona tan sensible. El Dr. Pérez de la Romana nos da las claves.

Con la llegada del verano, aumenta la obsesión por estar morena. Este hecho lleva a muchas mujeres a exponerse largas horas al sol, con un bajo factor de protección, sin él o incluso usando aceleradores y aceites para broncearse en tiempo récord.

Ahora bien ¿Sabías que las prolongadas exposiciones al sol a las que nos sometemos durante los meses de verano dañan la piel? El famoso topless puede ser perjudicial para el pecho de la mujer y aunque es una táctica para evitar manchas, requiere del uso de fotoprotector, no siempre utilizado, ya que es una de las zonas más sensibles del cuerpo.

Es por ello, que el Dr. Federico Pérez de la Romana nos desvela a continuación, una serie de consejos y precauciones para mantener nuestro pecho en estado óptimo antes, durante y después del verano, sea éste natural o intervenido ¡Atenta!

Protege tu pecho y presume de él. Imagen de Dolores Cortés

¿Cómo cuidar un pecho natural?

1. ANTES DE VERANO: Preparar la piel con exfoliantes y tratamientos de vitamina C para reforzar las defensas. Realizar tratamientos de hidratación y reafirmantes.

2. DURANTE EL VERANO: Utilizar siempre cremas de hidratación y factor de protección solar entre 20 y 50 (según el tipo de piel).

3. DESPUÉS DEL VERANO: Realizar tratamientos exfoliantes para eliminar las células muertas de la superficie cutánea y de hidratación para dar luminosidad y combatir el deterioro del tejido producido por los radicales libres.

¿Cómo cuidar un pecho operado?

1. ANTES DE VERANO: Realizar masajes de drenaje linfático durante el primer mes después de la cirugía, para eliminar la inflamación. Realizar tratamientos exfoliantes, reafirmantes y de vitamina C.

2. DURANTE EL VERANO: Evitar lesiones por quemaduras usando cremas solares de 20 o 50 de factor de protección, mantener siempre muy hidratada la piel. Tapar totalmente las cicatrices para evitar que les dé el sol y evitar su pigmentación durante el primer año de la intervención. En el primer mes no se puede realizar ningún tipo de ejercicio físico. Posteriormente, se podrá realizar ejercicio moderado. Es aconsejable llevar un sujetador especial para realizar deporte.

3. DESPUÉS DEL VERANO: Realizar tratamientos exfoliantes e hidratar la piel para dar luminosidad y combatir el deterioro del tejido producido por los radicales libres.
Realizarse las revisiones estimadas por su cirujano.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367