Consejos para crecer como persona y mejorar tu autoestima

Un aspecto del crecimiento es descubrir cuántas cosas son posibles en tu vida y cuántas alternativas tienes para relacionarte y satisfacer tus necesidades. Ocurre que, muy probablemente, usas muy pocas alternativas.

Cuáles son los objetivos hacia los que deberías apuntar si es que realmente quieres vivir una vida auténtica lo que significa vivir la vida que quieres no la que puedes o debes.

– Comenzamos de dentro hacia fuera y estamos hablando del apoyo que necesites en diferentes momentos personales. Apoyate en ti. Pasa de la ayuda que los demás pueden darte a contar contigo -sin desestimar un abrazo, una caricia, una palabra leal- . Cuenta contigo.

– Hazte responsable de tus acciones, palabras y elecciones.
– Aprende a mirarte con objetividad. Trata de contar con algún experto que te ayude a aprender a discriminar entre lo que crees que haces, dices y sientes y lo que realmente haces, dices o sientes.

No es que no quieras hacerlo;muchas veces no lo puedes aunque así lo desees. Hay vivencias que ejercen su fuerza desde muy atrás; muy atrás aún en tu vida y no lo puedes discriminar hasta que alguien, un experto te lo señale.

– Intenta no evitar contactar con lo que te ocurre para garantizarte una vida auténtica
– No se trata de olvidar lo pasado pues ese es el modo de no repetir los errores; o los dolores; pero trata de vivir centrado en tu presente. El objetivo por delante y los «hubiera o hubiese» que queden detrás pues ya son inmodificables. No vale recriminarte lo que no has hecho o cómo lo deberías haber vivido.Ya está. Ya pasó. Guarda la experiencia y sigue hacia delante. Recuerda para no repetir.
– No imagines, vive lo real.
– Expresa tus puntos de vista y evitarás la necesidad de justificarte o explicar o, aún, manipular
– Baja a quienes has subido a pedestales; al menos si lo has hecho en desmedro de ti misma.

Desde ahí arriba,desde su ser ídolos,te mirarán hacia abajo.

Te mirarán por encima del hombro; te verán y te verás cada vez más empequeñecida; menos valiosa.

Libertad
Las cinco libertades…
La libertad de ver y escuchar lo que está aquí en lugar de lo que debería estar, estuvo o estará.
La libertad de decir lo que se siente y se piensa, en lugar de lo que se debería sentir y pensar.
La libertad de sentir lo que se siente, en lugar de lo que debería sentirse.
La libertad de pedir lo que se quiere, en lugar de tener siempre que pedir permiso.
La libertad de arriesgarse por su propia cuenta, en lugar de optar únicamente por estar «seguro» y no perturbar la tranquilidad.
Virginia Satir

Mis metas…
Quiero amarte sin aferrarme
apreciarte sin juzgarte,
unirme a ti sin invadirte,
invitarte sin exigirte,
dejarte sin sentirme culpable,
criticarte sin hacer que te sientas culpable
y ayudarte sin ofenderte
Si puedo obtener de ti el mismo trato,
podremos conocernos verdaderamente
y enriquecernos mutuamente.
Virginia Satir

Mariana Fiksler

psicóloga

www.padresehijos.miarroba.com

www.hijosypadresnet

www.rtvalfas.com/radio/programas/marian/

Autor: Mariana Fiksler

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. hello todosben q tal como han pasado todos q bonita boda chaooooooooooooo se cuidan

  2. soy adicto y qiero cada dia crecer como persona

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367