Consejos para corregir las malas posturas

De pequeñas estábamos hartas de oír a nuestra madre decir «ponte recta, ¿dónde te piensas que estás?», «poner los codos en la mesa para comer es de mala educación», «cruza las piernas al sentarte»… Entre muchos otros consejos y advertencias que lo único que buscaban, a nuestro parecer, era conseguir que sus queridas hijas fueran las más educadas del mundo. Sin embargo, aunque tanta indicación nos sacara de quicio, nuestras madres no hacían más que mirar por nuestro bien ya que adoptar malas posturas puede terminar provocándonos problemas de salud, los más comunes los dolores de espalda. Y es que desde que suena la alarma del despertador y nos ponemos en marcha para iniciar un nuevo día hasta que llegamos al atardecer de nuevo a nuestro hogar, adoptamos muchas posiciones que no son nada beneficiosas para nuestro cuerpo como curvar la espalda frente el ordenador, dormir demasiado acurrucadas, conducir demasiado cerca del volante… Para evitar posibles problemas de salud en un futuro, las redactoras de Nosotras.com queremos compartir con vosotras algunos consejos que os ayudarán a corregir las malas posturas.

Frente al ordenador…

Sentaros siempre en el extremo de la silla, apoyando solamente una parte del trasero, y mantened la espalda bien recta. Un detalle que todas olvidamos es la importancia de mantener los pies en el suelo por lo que evitad cruzar las piernas y descompensar el cuerpo. Por lo que respecta a los brazos, debéis acercaros lo suficiente a vuestra mesa de trabajo para que los antebrazos puedan quedar bien apoyados en ella y los hombros no estén en tensión.

Además, si vuestro trabajo os obliga a pasar horas y horas frente el ordenador o en la mesa de trabajo, recordad no estar más de dos horas con la misma posición porque los músculos se resienten así que aprovechad para ir a buscar un vaso de agua, charlar, ir al lavabo… ¡O lo que se os ocurra!

 

En la cama también hay un código

Sabemos que es complicado controlar qué posiciones adoptamos al dormir ya que estamos inmersas en los más profundos sueños y no somos conscientes de nada. Sin embargo, hay cosas que si pueden controlarse como, por ejemplo, dormir con o sin almohada. Las redactoras de Nosotras.com os recomendamos que no utilicéis almohada ya que puede terminar provocando molestias en la espalda y en el cuello. Además, la mejor postura para dormir es mirando hacia arriba porque la columna vertebral queda perfectamente estirada.

 

¡En el sofá está prohibido acurrucarse!

Al llegar a casa después de la jornada laboral no hay nada que nos apetezca más que tirarnos al sofá delante de la televisión y no hacer nada, sólo dejar el tiempo pasar. El momento puede parecer muy placentero pero después puede ocasionarnos muchas molestias en la espalda. Para evitarlo, intentad sentaros siempre de una forma correcta en el sofá: la columna debe estar bien pegada al respaldo y, de la misma manera que en las sillas, no crucéis las piernas.

 

En el coche…

¿Cuál es el primer consejo que dan los profesores de autoescuela? Antes de ponernos en circulación, comprobad que el asiento está regulado a nuestra medida: las piernas deben llegar bien a los pedales, los brazos deben quedar estirados sin estar tensos y los hombros deben estar relajados. Una vez regulado el asiento, sentaros de forma adecuada, es decir, con la espalda bien recta y completamente apoyada al respaldo. La tensión que pasamos al volante o los largos viajes en coche pueden llegar a provocar muchas molestias de espalda si no estamos perfectamente sentadas.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367