Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Consejos para controlar la obesidad | Nosotras

Consejos para controlar la obesidad

¿Tienes problemas de obesidad o vas camino de tenerlos? ¿Te das atracones y te gustaría visitar menos la nevera? ¿El médico te ha recomendado seguir una dieta pero te pierdes en la sección de bollería? Los siguientes consejos te ayudarán a controlar tu conducta alimentaria:

  1. Limita espacio-temporalmente los indicios relacionados con la comida. No comas entre comidas, come siempre a la misma hora y en el mismo lugar, pon la mesa completa cada vez que vayas a comer, come sentado/a -nunca de pie ni tumbado-, evita ver la televisión mientras comes y cualquier otra actividad que te retenga sentado.
  2. Planifica de antemano lo que vas a comer. Prepara la comida después de terminar el desayuno y la cena al terminar la comida, poniendo todo lo que vas a comer en un plato y retirando de la vista todo lo demás. Pon además la comida en platos pequeños para que parezca más cantidad.
  3. Acostúmbrate a terminar de comer dejando algo de comida en el plato. Terminar de comer no significa necesariamente dejar el plato vacío.
  4. Incrementa la probabilidad de comer alimentos bajos en calorías. Facilita la adquisición de estos alimentos: a) yendo de compras al supermercado justo después de comer, aún con el estómago lleno; b) haciendo una lista de lo que vas a comprar; y c) no comprando nada que no venga en la lista. Asegura el último punto llevando el dinero justo.
  5. Modifica tu forma de comer. Come despacio, pon poca comida en el cubierto, interrumpe unos minutos la comida, deja el cubierto en la mesa entre bocado y bocado, no comas nunca dos cosas a la vez, etc.
  6. Deja pasar un tiempo entre el momento en que sientas necesidad de comer y el acto de comer. Para que esto te resulte más fácil, realiza durante este tiempo alguna actividad que te guste mucho, alguna afición, para mantenerte distraído.
  7. Aprende a dar respuestas alternativas a la comida en situación de estrés. Por ejemplo, si tiendes a visitar la nevera en momentos de ansiedad, sustituye ese acto por otro, como con alguna técnica de relajación.

Imágenes: Recetas de cocina.

Autor: Ales

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367