Consejos para controlar los horarios de las comidas

Un estudio elaborado con la ayuda de ratones de laboratorio ha demostrado que a la hora de seguir una dieta es tan importante lo que sé come como el control sobre los horarios de las distintas comidas.

El estudio se realizó negando el acceso a comida a un grupo de ratones de laboratorio durante ocho horas diarias, mientras que a otro grupo se les permitió comer a todas horas.

Aunque el primer grupo de ratones recibieron una dieta más elevada en grasas, aumentaron menos su peso y más el rendimiento y protección de su hígado que aquellos que podían comer a todas horas.

Los resultados del experimento han sido explicados en un artículo que ha aparecido recientemente en la revista científica americana “Cell Metabolism”.

El responsable de la investigación científica, el doctor Satchidananda Panda del Instituto Salk de Estudios Biológicos en Estados Unidos, explica que el desajuste entre nuestro reloj biológico y los horarios de comida impuestos por nuestras costumbres sociales o nuestro ritmo de vida, está detrás de un exceso de peso incontrolado.

Este desajuste entre nuestros órganos y los horarios de comida hace que a veces se dispare la producción de glucosa o colesterol y el organismo luche para regular los excesos de grasas y azúcares.

Los expertos creen que el resultado del experimento puede ser fácilmente extrapolable a seres humanos y que el hecho de restringir algo las comidas puede ayudar a las personas a mantener su peso. Este estudio viene a apoyar la idea de que prohibir el llamado picoteo es fundamental en cualquier dieta que se precie.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *